El directivo aseguró que, tras las conversaciones con el estratega colombiano, existe la garantía de que "no habrá inconvenientes de demandas".
ETIQUETAS:
Por:
Ecuador -
EFE | @DiaaDiaPa |
Jueves 01 de agosto de 2019 12:00 AM

 

El colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, que fue contratado el año pasado como seleccionador de Ecuador -tras dejar de ser estratega de Panamá- para las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, fue destituido, según lo anunció el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol FEF, Francisco Egas.

 

"Ayer (por martes) firmamos el finiquito del contrato del profesor Hernán Gómez", señaló Egas en una rueda de prensa en la que se lamentó de la decisión alcanzada, según dijo, de mutuo acuerdo.

 

"Es una pena porque su nombre es importante para la historia del fútbol ecuatoriano, nos quedamos sin él con mucha pena, por lo que no es más el seleccionador de Ecuador. Lo hacemos en un acuerdo mutuo", remarcó Egas.

 

VER TAMBIÉN: Américo Gallego es el nuevo entrenador de la selección de Panamá

 

El directivo aseguró que, tras las conversaciones con el estratega colombiano, existe la garantía de que "no habrá inconvenientes de demandas, porque nos hemos puesto de acuerdo en los mejores términos. Más o menos alcanza un 30% del total de la cláusula de rescisión".

 

VER TAMBIÉN: Valentín Pimentel y una jornada de goles en la LPF

 

Finalmente, la propuesta de la Comisión de Selecciones fue por $1,5 millones, la cual aceptó el entrenador y su cuerpo técnico.

 

Su nuevo ciclo en la Tricolor ni siquiera cumplió un año. Los resultados no se dieron desde que asumió en agosto de 2018: de 13 partidos jugados 10 amistosos y 3 oficiales, ganó 4, perdió 5 y empató 4. La decepcionante Copa América de Brasil-2019 lo cerró prematuramente.


Ya no dirigirá a Ecuador

El acuerdo es para evitar en el futuro cualquier tipo de problema legal.

2


veces ha sido técnico de Ecuador.

Hay que cuidar la economía de la FEF, vivimos momentos complicados en ese aspecto por la herencia que recibimos.

 

No dejes de leer