Contando los partidos de la campaña anterior y la actual, el club hila 18 encuentros sin ganar (dos derrotas en la mesa). Es colero en el descenso.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 20 de marzo de 2019 06:45 AM

 

Santa Gema parece estar padeciendo cada segundo en lo que se pinta como su inminente vuelta al "infierno", una Liga Nacional de Ascenso (LNA) que, teniendo en cuenta su presente, puede ser para el club de Arraiján otro calvario.

El equipo dirigido por José Mario Anthony "Chalate" Torres tocó el cielo en la campaña anterior, paseándose en el liderato del Apertura 2018, un sueño que se fue derrumbando poco a poco.

El conjunto de Arraiján rozó su clasificación a los playoffs, pero terminó quedándose fuera en un polémico partido ante el Alianza FC, que además le costó una dura sanción a algunos de sus jugadores, quienes arremetieron contra el árbitro, molestos por sus decisiones.


VER TAMBIÉN: La ardiente esposa de Boateng llama 'cabaretera' a la polémica Wanda Nara


Pese a todo este oscuro panorama, Santa Gema acabó la campaña anterior con un buen colchón en la lucha por el no descenso, la cual libraría en este Clausura 2019.

Sin embargo, el equipo arrancó su pretemporada sin uniformes y algunas condiciones poco óptimas para jugadores profesionales, al punto de que Afutpa (Asociación de Futbolistas de Panamá) se vio obligado a intervenir para dotarlos con indumentaria.

La historia continuó cuando días antes del arranque del Clausura 2019, Santa Gema fue uno de los nombres incluidos entre un grupo de equipos con problemas de pagos a sus jugadores, una situación que llevó a Afutpa a estar muy cerca de llevar a cabo una huelga que retrasaría el inicio del certamen, un problema que se pudo solucionar el mismo día en el que se le daría play a la temporada.

Derrota en la mesa

Y aunque se anunciaba ese mismo día la compra de la institución y la realización del pago de honorarios atrasados a los jugadores, un comunicado de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol) volvía a agitar las aguas: "Comisión de Competencia declara derrota del Santa Gema en la primera jornada del Clausura 2019 (ante el Plaza Amador)". La razón: el club no estaba paz y salvo con sus compromisos ecnonómicos en el tiempo estipulado en el reglamento.

Otra sanción

Luego de ese revés en la mesa, cinco caídas más al hilo llegaron, para luego volver a perder en la mesa, esta ven frente a Costa del Este,  por no contar "con una póliza de accidentes personales", según lo informado por Fepafut.

Aunque tiene un partido pendiente, los números del Santa Gema son horrorosos: cero puntos, 22 goles en contra y solo siete tantos a favor.


VER TAMBIÉN: Conor McGregor se compara con Cristiano Ronaldo y reta a Zlatan Ibrahimovic


Dentro de todas las malas noticias, la única buena es que, de ganar su choque pendiente, quedaría cinco puntos por debajo del Alianza FC en la guerra por no perder la categoría, con toda una segunda vuelta por afrontar.

No dejes de leer