Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • IMPRESO
  • TECH 507
  •  
  •  
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • IMPRESO
  • TECH 507
  •  
Deportes: Jueves 05 de Agosto de 2021 8:00 AM
Deportes: 2021/08/05 08:00am

El Clausura 2021 de la LPF, un torneo con sabor mundialista

Román Torres es uno de varios jugadores que vistieron la Roja en Rusia, que jugarán en el Torneo Clausura de la LPF.
  • Redacción

  • [email protected]
  • @DiaaDiaPa

COMERCIAL - Robapagina A Mobil 300x250

Etiquetas

  • Román Torres
  • José Calderón
  • Ismael Diaz
  • Luis Ovalle
  • LPF
  • Panamá
  • Rusia
  • Fifa
  • Mundial
Escucha esta noticia

 

El Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que se inicia mañana, contará con el atractivo de un grupo de jugadores nacionales con experiencia mundialista en Rusia 2018.

Uno de ellos es Román Torres, recordado por el gol contra Costa Rica, en octubre de 2017, que le dio a la Roja su primer boleto a una Copa del Mundo.

 

Torres, tras un paso fugaz por Costa Rica con el Cartaginés, recala en el Club Deportivo Universitario, actual subcampeón de la LPF.

 

"Mazinger" está dispuesto a ayudar al club con sede en Penonomé, en la provincia central de Coclé, a ganar el título en Panamá y a competir en la Liga Concacaf.

 

El otro que estuvo en Rusia 2018 es el arquero José Calderón, quien vuelve a la división de honor de Panamá con el San Francisco FC, luego de su buen paso en el fútbol de Guatemala, con clubes como el Comunicaciones y Deportivo Guastatoya.

 

A ellos se unen Valentín Pimentel, que este semestre jugará con el Sporting San Miguelito; Luis Ovalle, quien llega al San Francisco FC; Ismael Díaz, quien se mantiene con el Tauro FC, y Gabriel Gómez y Luis Tejada, quienes militan en el Sporting San Miguelito y Herrera FC, respectivamente.

Otros fichajes

Entre otras contrataciones llamativas está la de Nelson Barahona, quien luego de terminar su contrato con el Luis Ángel Firpo en El Salvador, vuelve al balompié de la primera división en Panamá, con el Tauro FC.

El Plaza Amador, vigente campeón, mantiene una plantilla parecida a la del Apertura 2021, pero con las adiciones de algunos jugadores en posiciones claves.

Entre estos el portero Marcos Allen, quien regresa después de su paso por el Atlético San Luqueño de la tercera división de España; el atacante Carlos Small, quien llega a Panamá luego de jugar con el Municipal Grecia de Costa Rica; y el mediocampista Ángel Sánchez, quien militó el semestre pasado en Venezuela con Deportivo Lara.

 



Clausura 2021

Tauro FC y Plaza Amador pondrán mañana en marcha el certamen, en el estadio Rod Carew 7:00 p.m..

En los banquillos también hubo modificaciones. El San Francisco se hizo con la contratación del timonel brasileño Carlos Leira; Tauro, en tanto, fichó al venezolano Enrique García.

Por su parte, el Atlético Chiriquí trajo desde Venezuela al técnico Alberto "Nino" Valencia; y el Club Deportivo del Este al también venezolano Daniel Blanco.

 

15


títulos tienen Tauro y Árabe, los más ganadores.

 

 

2-1


se impuso Plaza a la U en la final del pasado certamen.

 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía

Comercial 300x250 A

Comercial 300x250 B

 
Contenido Premium
Parálisis facial: mitos y realidades

Parálisis facial: mitos y realidades

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
Dizque 'santita', pero es mansa tesa...
Más leídas
Pau Gasol elegido como nuevo miembro del Salón de la Fama

Pau Gasol elegido como nuevo miembro del Salón de la Fama

Panamá será el epicentro del Surf Panamericano

Panamá será el epicentro del Surf Panamericano

Más leídas
Pau Gasol elegido como nuevo miembro del Salón de la Fama
Panamá será el epicentro del Surf Panamericano
Previous Next
Contenido Premium
Ver más
¿Por qué atraen los cines para adultos en Panamá?

¿Por qué atraen los cines para adultos en Panamá?

¿De qué viven los pilotos de carreras?

¿De qué viven los pilotos de carreras?

Aumento de precios llega hasta los alimentos para perros

Aumento de precios llega hasta los alimentos para perros

El 2023 se perfila como el año del aumento de piojos

El 2023 se perfila como el año del aumento de piojos

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
  • Clasiguía
  • Prémiate
  • Impresora Pacífico
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2023.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×