Orlando Martínez puede ser descalificado por no pagar la inscripción del torneo clasificatorio.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/ACAN-EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 05 de abril de 2019 04:15 PM

 

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, denunció este viernes el impago del estatal Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a los atletas que compiten en el clasificatorio de boxeo hacia los Panamericanos 2019, que se desarrolla en Managua, Nicaragua.

 

"En Nicaragua la responsabilidad era de Pandeportes. Como la Contraloría no le refrenda nada, quedaron en hacer la transferencia al Comité Olímpico de Nicaragua, quien nos ha apoyado con los gastos de los boxeadores, pero hasta hoy no han hecho la transferencia", señaló el presidente del Comité Olímpcio de Panamá (COP), Camilo Amado.

 

 

En el torneo en Nicaragua compiten por Panamá la ex campeona del mundo de boxeo olímpico Atheyna Bylon, Orlando Martínez y Elisa Williams.

 

El dirigente apunta que Orlando Martínez, quien ya logró su cupo a los Juegos Panamericanos, puede ser descalificado por no pagar la inscripción del torneo clasificatorio.

 

VER TAMBIÉN: Conociendo al rival de Anselmo "Chemito" Moreno 

 

"Imagínate que nos pueden eliminar por no pagar la inscripción de Orlando Martínez y los otros boxeadores.

 

Allá nos están dando las cosas porque no nos despegamos del teléfono diciendo que 'ya va el pago', pero nada", señaló.

 

Reiteró que "nuestro equipo ha estado en Managua por cortesía del Comité Olímpico de Nicaragua".

 

Amado desconoce le fecha tope para pagar las inscripción, pero de manera irónica señaló que "todo dependerá de la paciencia de las personas que nos hacen el favor".

 

VER TAMBIÉN: ¡Es viernes... y Durán lo sabe! 'La Felicidad' de 'Mano de Piedra'

 

El directivo del COP manifestó que en Pandeportes esperan reunirse y hacer efectivo ese pago, pero "por el momento se desconoce cuando se reunirán para tomar esa decisión".

 

"No se que piensan ellos, será que creen que son de la realeza, no sé. Mientras tanto los atletas pasando penurias", indicó.

 

Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop) publicó en su cuenta de Twitter: "Necesitamos que el Director General apruebe la transferencia al CON de Nicaragua , también para pago de viáticos, ojalá sea antes del 11 de Abril".

 

VER TAMBIÉN: El papá de Messi quedó libre tras protagonizar un accidente de tráfico

 

Los boxeadores olímpicos panameños llevan más de un mes fuera del país preparándose para la justa clasificatorio para Lima 2019.

 

 

La primera etapa se llevó a cabo del 3 al 24 de marzo en Colombia y fue pagada por el COP, mientras que el torneo en Nicaragua, que se desarrolla del 2 al 11 de abril, Pandeportes se comprometió a costearle los gastos a los atletas.

No dejes de leer