Has levantado sus voces para exigir justicia por la muerte del afroamericano de 40 años.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 31 de mayo de 2020 02:30 PM

 

El delantero de Paris Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappe y el extenista Yannick Noah y el se han unido al grupo de deportistas que han sumado sus voces para exigir justicia por la muerte del afroamericano de 40 años George Floyd el pasado lunes en Minneapolis (Estados Unidos).


LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ


"#JusticeForGeorge" (Justicia por George) ha sido el mensaje de Mbappe en su cuenta de Twitter.

Mientras, Noah ha publicado una foto en la que también exige justicia por la muerte de Floyd, durante su detención en Minneapolis por un membro de la Policía. En esa foto en Instagram, Yannick lleva una camiseta con las inscripciones "No puedo respirar", frase que Floyd gritaba mientras le aprisionaban la garganta con la rodilla, y que se ha convertido en el eslogan de los manifestantes estadounidenses que protestan por este suceso, y #JusticeForGeorgeFloyd.


VER TAMBIÉN: Maradona espera poder ver pronto a Ricky Martin


El exjugador de tenis también escribió unas palabras: "¡¡¡Basta!!! No basta con no ser racistas, ¡tenemos que ser antirracistas! ¡Grítalo fuerte!.

Por su parte, el atacante Marcus Thuram celebró hoy un gol con un aparente gesto en honor de George Floyd en la victoria 4-1 del Borussia Mönchengladbach sobre Union Berlín en la Bundesliga.

Luego de aceptar las felicitaciones de sus compañeros por su tanto, Thuram puso la rodilla izquierda sobre el césped y plantó el brazo derecho en su muslo derecho, bajando la cabeza reflexionando. Permaneció cinco segundos así antes de levantarse para seguir jugando.


VER TAMBIÉN: 'Pensé en quitarme la vida'


El sábado, el volante de Schalke Weston McKennie lució un cintillo con el mensaje “Justicia para George” en su brazo izquierdo. El futbolista estadounidense escribió posteriormente un mensaje en Twitter: “¡Tenemos que pronunciarnos por lo que creemos y yo creo que es hora que se nos escuche!".

Mensaje

En tanto, Jadon Sancho, atacante inglés del Borussia Dortmund, se sumó a las protestas tras celebrar el primero de los goles que anotó hoy ante el Paderborn (6-1) con una camiseta en la que podía leerse “Justicia para George”.

No dejes de leer