Mauricio Sulaimán anticipó que quien logre imponer su estilo el día de la pelea tendrá más posibilidades de salir con el triunfo.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 23 de abril de 2019 03:00 PM

 

Un cinto de valor incalculable y diseñado con la piedra de jade, bañado en oro de 14 kilates y piedras preciosas, cedido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), será el otro título que disputarán entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs, el 4 de mayo en Las Vegas.

 

El cinturón será el galardón extra para el ganador del combate en el que Álvarez expondrá los títulos de peso mediano del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Jacobs arriesgará la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

 

"El cinturón maya está decorado con el dios maya Kukulkán, que en maya, significa Serpiente Emplumada", dijo el diseñador César Menchaca.

 

VER TAMBIÉN: ¿Se empieza a aburrir Georgina Rodríguez de Cristiano Ronaldo?

 

"Tratamos de plasmar nuestra cultura en el cinturón y lo asociamos a la cultura maya, a un guerrero, como son los boxeadores, guerreros en el ring, y a un jaguar que es un animal endémico de México y que es apreciado en el mundo", añadió.

 

La antigua cultura maya, desarrollada del año 353 antes de Cristo al 1697 de la era actual, hospeda centros arqueológicos en el sur de México, en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde este año en su balneario de Cancún, se llevará a cabo la Convención 57 del CMB del 21 al 26 de octubre.

 

VER TAMBIÉN: La WWE vuelve a Panamá y Kárcamo representará a nuestro país en el evento

 

Sobre el combate, el presidente del Consejo, el mexicano Mauricio Sulaimán anticipó que quien logre imponer su estilo el día de la pelea tendrá más posibilidades de salir con el triunfo.

 

"Es una pelea diferente, no es el 'pique' tradicional del boxeo, es un duelo deportivo de alto profesionalismo y se nota en la preparación de ambos", apuntó.

 

VER TAMBIÉN: Objetivo de Panamá en Lima 2019: ganar más de tres medallas de oro

 

El dirigente dijo que Jacobs tiene una motivación especial "haber vencido al cáncer y haber sido capaz de llegar nuevamente a ser campeón del mundo. Es un gran peleador, pega fuerte y está en su división", aseveró.

 

Consideró que es una pelea "muy complicada para ambos y no será fácil para nadie".

 

Sobre el "Canelo" dijo que "es un gran boxeador, con un boxeo que ha ido afinando y siempre está muy bien preparado, también está en su división natural y también tiene buena pegada".

 

El "Canelo", de 28 años, llegará al pleito con marca de 51-1-2 y 35 nocauts, mientras que Jacobs , de 32 años, tiene registros de 35-2, 29 antes del límite.

No dejes de leer