El entrenador interino de la Roja señaló que "habrían variantes" y que "no jugaría el 4-4-2",.

El laboratorio de Gary Stempel, técnico de Panamá, con miras a Venezuela

ETIQUETAS:
| | | |
Por: Panamá/ACAN-EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 06 de septiembre de 2018 03:00 PM

 

Gary Stempel tiene en sus manos una selección de fútbol de Panamá que cuenta con una base de mundialiastas, que sumado a otros elementos de alto perfil, pueden ser el secreto mejor guardado del balompié panameño, en lo que se puede llamar el inicio del camino hacia el Mundial de Catar 2022.

El técnico anglopanameño, ganador de la Copa de Naciones de Centroamérica en 2009 con Panamá y único título importante en el país centroamericano, en el duelo amistoso del 11 de septiembre frente a Venezuela tendrá la labor de un químico: buscar la mejor formula para que la selección tenga buen regreso a competencia.

Stempel en su primera comparecencia está semana ante la prensa local e internacional señaló que "habrían variantes" y que "no jugaría el 4-4-2", fiel sistema del técnico en todos sus procesos.


VER TAMBIÉN: Bruce Chen tiene un nuevo objetivo en el béisbol


Los entrenamientos y las figuras que tiene a mano Stempel muestran lo contrario.

Zagueros

En el segundo día de trabajos, el mismo Stempel se hizo cargo de mover y trabajar la línea de zagueros.

Eran cuatro los que se pudo ver en el fondo, solo que los componentes cambiaban, en una se vio a Román Torres con Fidel Escobar en el centro, Francisco Palacios y Kevin Galván por los laterales, mientras que el otra cuarteta de defensores se vio a Fidel con Chin Hormechea en el centro, Galván y Michael Amir Murillo por los carriles.

Mediocampo

En el medio sector, Stempel tiene fijos a dos jugadores. Entre esos que tuvieron una saboreada mundialista está Anibal Godoy, mientras que el otro sería Cristian Martínez, un centrocampista más ofensivo, pero que también sabe como quitar pelotas y poner el pie duro a la hora de pelear por la esférica.

Los otros dos componentes, los centrocampistas ofensivos están en la mesa.

José Luis Rodríguez y Miguel Camargo, ambos con proyección ofensiva y con gol en sus botines, pintan como ese enlace perfecto con la línea ofensiva de Stempel.

Rodríguez y Camargo, pisan área con peligro, también sirven buenos balones, que pueden ser aprovechados por los delanteros y defensores que suban en jugadas de pelota parada.

Delanteros

La salida de Blas Pérez y Luis Tejada, dos referentes de la delantera panameña, deja a Panamá en la insaciable búsqueda de sus reemplazos en el ataque.

Gabriel Torres, mundialista con Panamá en Rusia 2018, y Rolando Blackburn son los llamados a completar la fórmula perfecta del seleccionador panameño.

Ambos delanteros no chocan, debido a que su estilo de juego es diferente.

Blackburn es un rematador franco de cabeza y sabe colocarse en el área de peligro, es decir que en las descolgadas de Galván y Murillo a tirar centros serán muy seguidas.


VER TAMBIÉN: José Luis 'Cocobolo' Rodríguez se prepara en serio para alcanzar su gran sueño


El miércoles, en grupo de cuatro jugadores, se hizo énfasis en los centros, a diferentes alturas, al área.

Torres sabe jugar bien por el piso y tendrá el acompañamiento de los centrocampistas ofensivos, cuando se sumen al ataque panameño, en jugadas pegadas al suelo.

Por último, el componente más fácil de añadir a la fórmula es el arquero, Luis "Manotas" Mejía debe cuidar el arco panameño en este duelo amistoso.

Para el 11 de septiembre, Stempel tendrá una tabla periódica repleta de jugadores panameños con hambre de mostrarse al mundo, pero de seguro el anglopanameño ya tiene su fórmula definida para poder sacar adelante el primer partido de la selección panameña, luego de un agridulce debut mundialista en Rusia.

No dejes de leer