El internacional con la Roja jugó algunos minutos como lateral, en la caída ante el Alcorcón. 'Dejamos buenas sensaciones pese a la derrota', dijo.
ETIQUETAS:
Por:
Itzel Luna -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 30 de septiembre de 2018 12:30 PM

 

A más de 8 mil kilómetros de Panamá jugaba hoy uno de los nuestros, Édgar Yoel Barcenas, del Real Oviedo, que se enfrentaba, de visitante, ante el Alcorcón, en la acción de la segunda división española.

Un partido que, en papel, no pintaba muy fácil para los Azules, ya que históricamente eran los de casa quienes terminaban llevándose siempre los tres puntos.

Primer tiempo

Solo bastaron tres minutos del duelo para que llegara la primera llamada de atención al arco local, defendido por el portero Dani Jiménez. Y a los 15', se comenzaba a calentar mucho más el encuentro. El Alcorcón no se estaba sintiendo cómodo en su recinto.


VER TAMBIÉN: Guillermo 'El Felino' Jones asegura que no está acabado


A los 20', sin embargo, se empezó a voltear la balanza a favor del Alcorcón. La primera aproximación, un peligroso tiro libre que, al final, terminó con remate desviado.

Pero después de tanta presión, pasó lo esperado, llegó el primer tanto del encuentro. Albert Dorca, del Alcorcón, puso el 1-0 (25'). Los amarillos ya empezaban a respirar con mayor tranquilidad después de tener ventaja en el marcador. Comenzaron a adueñarse del cotejo. Atacaron hasta que el árbitro pitó para finalizar la primera parte. A los camerinos se iban los Azules, de Bárcenas, con una derrota parcial.

Complemento

Dos jugadas del panameño Yoel Bárcenas resaltaron en el segundo tiempo para el Oviedo. En una de ellas colocó un centro al área chica, pero el pase le quedó un poco largo a Joselu Moreno. Y la otra, algo más vistosa, una disparo suyo que, desafortunadamente, golpeó en el travesaño.

Sentencia

Una buena ejecución de tiro libre fue todo lo que faltó para sentenciar el enfrentamiento. Juan Muñoz colocó el 2-0, y en las gradas se celebró con euforia el golazo.

Sobre los últimos minutos, el Real Oviedo quiso dejarlo todo en la cancha para, por lo menos, no irse en blanco, sobre todo porque desde el minuto 79 el Alcorcón estaba con un jugador menos.

Cuatro minutos se agregaron en la reposición, mas no fueron suficientes para cambiar lo que ya estaba escrito. 2-0 perdió el Real Oviedo, de Yoel Barcenas.

Cambio de posición para Bárcenas

Cabe resaltar que a los 69 minutos se cambió el parado táctico del panameño, quien pasó a jugar de lateral, abandonando su posición natural de extremo por derecha, en la cual estamos acostumbrados a verlo. Al preguntarle al técnico Juan Antonio Anquela sobre esta decisión, él comentó: “Es un tipo trabajador, un tipo que lo que se le pide lo hace”.

"Fue para ayudar al equipo"

Bárcenas, por su parte, explicó: “Fue para ayudar al equipo, no es mi posición, pero si el míster ve que lo puedo hacer, lo voy a hacer sin ningún problema. Todo con tal de que el equipo se sienta bien y poder aportar en todo momento”.

“Hicimos un buen partido, lastimosamente no logramos concretar nuestras oportunidades. Dejamos buenas sensaciones pese de la derrota. Ahora, a seguir trabajando para el siguiente partido”, agregó Barcenas.


VER TAMBIÉN: El cambio más notable de Aníbal Godoy fuera de la cancha


El colonense disputó los 90 minutos del choque.

No dejes de leer