El delantero canalero y el presidente de Bolivia levantaron su voz alto y claro.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 19 de marzo de 2019 01:15 PM

 

El delantero panameño Rolando Blackburn, figura de The Strongest, catalogó como "una vergüenza" los presuntos insultos racistas que le dedicaron los hinchas del club Blooming al delantero brasileño Serginho durante un partido de la liga local.

 

"Es una pena que se obre así, esto no debe pasar a otras alturas de la vida. Espero se tomen cartas sobre el asunto porque es una vergüenza y daña la imagen del fútbol boliviano", dijo Blackburn a la prensa del país sudamericano.

 


VER TAMBIÉN: El poder que impulsó a Sheldry Saéz


"A mí también me sucedió y por eso espero que se sancione y no se siga dañando", añadió el atacante.

 


VER TAMBIÉN: Los secretos de Adrián Montero


La Federación Boliviana de Fútbol, clubes y hasta el presidente Evo Morales pidieron que se sancione a los hinchas en cuestión.

En su cuenta de Twitter, el presidente Morales señaló que “el fútbol es un deporte que une a los pueblos, no debemos permitir que se manche con estos actos discriminadores”.

Abandonó la cancha

Serginho, que juega con Jorge Wilstermann desde 2017, abandonó la noche del domingo la cancha del estadio Ramón Aguilera, de la ciudad oriental de Santa Cruz a los 85 minutos, tras los insultos racistas de los aficionados de Blooming, equipo con el que disputaban un cotejo por el torneo Apertura.

No dejes de leer