El brasileño Neymar. Foto:EFE
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiaPa |
Lunes 11 de diciembre de 2017 11:15 AM
 El París Saint-Germain es un equipo apresurado, que necesita por todos los medios triunfar en Europa, para lo que no ha dudado en poner patas arriba el mercado futbolístico y hacerse con el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, los dos jugadores más caros de la historia.
 
El rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones ha sumado a estas dos estrellas mundiales a la constelación que sus propietarios cataríes habían ido coleccionando desde su aterrizaje en la capital francesa en 2012.
 
Ningún nuevo rico ha hecho más que el PSG para trastocar la jerarquía del fútbol europeo que representa mejor que nadie el Real Madrid, ganador de 12 Copas de Europa, incluidas las dos últimas.
 
Neymar y Mbappé, que todo el mundo apunta como los dos más sólidos candidatos a sustituir a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como los mejores del momento, han elevado un escalón al equipo que entrena por segunda temporada el español Unai Emery.
 
 
El brasileño de 25 años y el francés de 18 son dos apuestas de futuro en un proyecto que pide resultados inmediatos. El presidente, Nasser al-Khelaïfi, que llegó con la paciencia como bandera, ha ido abandonado ese discurso en detrimento de la prisa.
 
El técnico Laurent Blanc fue la primera víctima de esa aceleración, considerado insuficiente para ganar en Europa, por lo que apostaron por Emery, que venía con la vitola de sus tres Ligas Europa con el Sevilla.
 
Pero la eliminación el año pasado contra el Barcelona en octavos de final, tras haber concedido una histórica remontada en la vuelta en el Camp Nou, convenció a los cataríes que hacía falta también poner más dinero sobre el césped para conquistar la orejona.
 
No dejes de leer