Rodolfo Aparicio conectó su primer imparable en la categoría mayor, después de haber fallado en 31 turnos.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Lunes 08 de junio de 2020 12:00 AM

 

 

 

Rodolfo "Candelilla" Aparicio es el dueño de una gran cantidad de récords del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, pero sus inicios no fueron nada fáciles.

 

 

Aparicio indicó que se sintió muy presionado porque no pudo conectar de imparable en sus primeros 31 turnos, cuando debutó con la franela mayor de Chiriquí, en el certamen de 1988.

 

"Fue una experiencia muy dura comenzando. La gente esperaba más de mí, pero el béisbol es así. Gracias a Dios, después de ese primer imparable, no me pararon más", dijo Aparicio en una entrevista en Fedebeis Zone.

 

"Candelilla" formó parte de una de las mejores generaciones del béisbol chiricano, que dominó la década de los 90's e inicios del siglo XXI.

 

 

 

Ver También: El 'Futboltón' ha sido un éxito

 

"Chiriquí tenía un equipo competitivo. Del primero al noveno te podían pegar un jonrón. Era un equipo parejo, muy unido", manifestó Aparicio, quien es el líder de imparables en la historia de la categoría mayor, con 831 "hits".

 

Ver También: Roberto Nurse es nuevo jugador de los Tuzos de Pachuca

 

"Gané nueve títulos y me siento muy orgulloso. En esos tiempos se jugaba por amor a la camiseta, porque no se pagaba", agregó.

 

Este versátil pelotero también es el dueño de las marcas de triples (56), carreras anotadas (594), turnos al plato (2,448) y bases robadas (222).

 

"Ese cambio al bate de madera fue duro, pero no me afectó porque seguí bateando. Mi trabajo era llegar a bases", expresó Aparicio, quien bateó en dos ocasiones el ciclo 1995 y 1999.

 

Aparicio ganó su único título de bateo en la campaña de 2001, al conectar para .500, producto de 24 imparables en 48 turnos.

 

 



El pelotero chiricano conectó 40 jonrones, de los cuales 39 fueron como primer bate y uno como noveno bate.

9


títulos ganó con Chiriquí.

56


triples sonó "Candelilla"

831


'hits' conectó en su carrera.

No dejes de leer