El combinado panameño llega con la ventaja de 2-1 para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Concacaf.
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiaPa |
Miércoles 26 de septiembre de 2018 06:00 AM

El Tauro FC  de Panamá no va a encerrarse "en su arco" cuando mañana se enfrente de visita al Motagua de Honduras en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Concacaf, dijo su técnico, el uruguayo Sául Maldonado.


"Tauro tiene un estilo de juego, unos principios de juego y los va a mantener, vemos con respeto al rival, porque vamos de visita, pero dentro de lo que el partido se preste vamos a tratar de hacer nuestro juego que acostumbramos", señaló el estratega suramericano.

 

 

VER TAMBIÉN: Un 'león' que manda incluso sin descansar

 


Agregó que "será difícil, intenso, un rival de mucha experiencia, con un equipo que está bien trabajado, que es un buen equipo, pero nosotros también creemos y confiamos en los nuestros".


Maldonado sabe que el 2-1 de ventaja con el que viajan hoy a Honduras no es suficiente y es por eso que hay que buscar un gol, pero a la vez ser cautos.


"Tenemos un resultado a favor, con la mínima diferencia al fin, no podemos ir a protegerla estando los 90 minutos metido en nuestro arco, porque seguramente puede llegar el gol de ellos, por eso insisto que Tauro siga jugando como lo ha venido haciendo tomando algunas precauciones, porque el rival tiene puntos fuertes y hay que contrarrestarlos", comentó.

Confía en su artillería 


El uruguayo apela a la condición del Tauro, que en sus últimos tres encuentros ha marcado goles antes de los 15 minutos de la primera parte.


"Nosotros hemos tenido una condición en estos tres partidos que llevamos juntos y es que marcamos un gol rápido. Antes de los 15 minutos convertimos un gol, y cuando digo que no tiene que cambiar nuestra manera de jugar es por que debemos ir con esa intención", indicó.


Maldonado es autocrítico con el trabajo de sus dirigidos, pues a pesar de su corto tiempo en el banquillo taurino (3 partidos), sabe que hay cosas que ajustar en el equipo.


"Siempre hay que repotenciar cosas. Tauro juega bien de mitad de cancha para arriba, genera y marca gol, pero debemos seguir reforzando los trabajos defensivos, porque el fútbol también depende de cuando el rival tiene la pelota y hacer un trabajo efectivo y en conjunto en ese momento es vital". dijo.

Análisis del partido de ida 


Sobre el partido de ida con Motagua, el técnico reconoció que el 2-1 cayó debido a el equipo se desfiguró en los últimos 10 minutos de juego, después de 80 buenos minutos de cotejo.


"Tuvimos 80 minutos buenos, el equipo se descompuso en lo táctico en los 10 finales y eso lo aprovechó el rival, ese es un punto a trabajar, que el partido son noventa minutos y necesitamos un buen trabajo táctico durante 90 minutos", expresó.


Apuntó que con el marcador 2-0, con el partido controlado, y jugando bien en campo rival, "creamos dos situaciones claras, tenemos que capitalizar las situaciones de gol, porque distinto sería nuestro momento hoy si hubiésemos terminado 3-0 y si cerramos el partido bien en lo táctico".

 

 

VER TAMBIÉN: The Best: Luka Modric, el chico de oro que huyó de la guerra

 


Sobre el Motagua hondureño insistió que "será un rival que nos va a atacar y nos hará trabajar defensivamente, pero nosotros tenemos que aprovechar los espacios que ellos nos dejen con la gente que tenemos, para contragolpear y ser efectivos en las pocas situaciones de gol que podemos tener", expresó.



No dejes de leer