deportes -

El zurdo que dominó su generación

El periodista e historiador del béisbol nacional Alfredo Franceschi lo describe como un serpentinero ponchador, al que le gustaba retar a los bateador

Humberto Cornejo O.

 

 

El exlanzador coclesano Darío Agrazal dejó un gran legado en la historia de la pelota nacional, al demostrar su calidad en el montículo con la camisa de Coclé y la de Panamá en varios torneo internacionales.

 

En la actualidad, Agrazal se encuentra librando una fuerte batalla contra una enfermedad, en el Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid, luego de ser trasladado desde Aguadulce, Coclé.

 

El periodista e historiador del béisbol nacional Alfredo Franceschi lo describe como un serpentinero ponchador, al que le gustaba retar a los bateadores.

 

"Tenía una recta y tremenda curva. Retador de los bateadores. Excelente persona", dijo Franceschi, quien escribe de béisbol desde 1969.

 

Ver También:  Mariano Rivera reconoce a los verdaderos héroes

 

Según las estadísticas de Franceschi, el poderoso lanzador coclesano terminó su carrera en la categoría mayor con 77 triunfos y 46 derrotas, además recetó 972 ponches en 958.2 episodios lanzados.

 

"A él como a Crispín Poveda, Justiniano Cedeño y Eustorgio González los vi lanzar. Grandes lanzadores zurdos", destacó el periodista sobre Agrazal, quien tuvo 10 triunfos seguidos entre 1989 y 1990.

 

Agrazal también fue considerado el Jugador Más Valioso del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor de 1993 y también tuvo una racha de 40 entradas sin permitir carreras.

 

"Fue el líder de ponches en seis ocasiones y en la categoría mayor lanzó en 185 juegos entre 1985 y 2005", expresó Franceschi.

 

Ver También: La lesión que por poco daña su despedida

 

Este dominio de Agrazal venía desde la categoría juvenil, al punto que Franceschi considera que estaba muy "por encima del nivel".

 

"En 1985 fue el Jugador Más Valioso del torneo juvenil con una foja de 4-0. En la categoría juvenil ponchó a 97 bateadores, en 89.2 episodio, en tres torneos. Tuvo una efectividad de 1.97", indicó el experto.

 

"En este nivel tuvo una marca de 7-2 y también le tiró un juego 'no hit no run' sobre Herrera, que terminó 4-0".

 

A nivel internacional, representó a Panamá en los mundiales de béisbol de Nicaragua 1994 e Italia 1998, además de dos Juegos Centroamericano y del Caribe y unos Juegos Panamericanos.

 

 

debutó con Coclé en 1985.21temporadas jugó Agrazal en la categoría mayor.En 1985 fue el Jugador Más Valioso del torneo juvenil con una foja de 4-0.Tenía una recta y tremenda curva. Retador de los bateadores. Excelente persona. A él como a Crispín Poveda, Justiniano Cedeño y Eustorgio González los vi lanzar. Grandes lanzadores zurdos.1993ganó el premio al Jugador Más Valioso.2005se retiró de los campeonatos nacionales.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país