deportes -

El zurdo que dominó su generación

El periodista e historiador del béisbol nacional Alfredo Franceschi lo describe como un serpentinero ponchador, al que le gustaba retar a los bateador

Humberto Cornejo O.

 

 

El exlanzador coclesano Darío Agrazal dejó un gran legado en la historia de la pelota nacional, al demostrar su calidad en el montículo con la camisa de Coclé y la de Panamá en varios torneo internacionales.

 

En la actualidad, Agrazal se encuentra librando una fuerte batalla contra una enfermedad, en el Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid, luego de ser trasladado desde Aguadulce, Coclé.

 

El periodista e historiador del béisbol nacional Alfredo Franceschi lo describe como un serpentinero ponchador, al que le gustaba retar a los bateadores.

 

"Tenía una recta y tremenda curva. Retador de los bateadores. Excelente persona", dijo Franceschi, quien escribe de béisbol desde 1969.

 

Ver También:  Mariano Rivera reconoce a los verdaderos héroes

 

Según las estadísticas de Franceschi, el poderoso lanzador coclesano terminó su carrera en la categoría mayor con 77 triunfos y 46 derrotas, además recetó 972 ponches en 958.2 episodios lanzados.

 

"A él como a Crispín Poveda, Justiniano Cedeño y Eustorgio González los vi lanzar. Grandes lanzadores zurdos", destacó el periodista sobre Agrazal, quien tuvo 10 triunfos seguidos entre 1989 y 1990.

 

Agrazal también fue considerado el Jugador Más Valioso del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor de 1993 y también tuvo una racha de 40 entradas sin permitir carreras.

 

"Fue el líder de ponches en seis ocasiones y en la categoría mayor lanzó en 185 juegos entre 1985 y 2005", expresó Franceschi.

 

Ver También: La lesión que por poco daña su despedida

 

Este dominio de Agrazal venía desde la categoría juvenil, al punto que Franceschi considera que estaba muy "por encima del nivel".

 

"En 1985 fue el Jugador Más Valioso del torneo juvenil con una foja de 4-0. En la categoría juvenil ponchó a 97 bateadores, en 89.2 episodio, en tres torneos. Tuvo una efectividad de 1.97", indicó el experto.

 

"En este nivel tuvo una marca de 7-2 y también le tiró un juego 'no hit no run' sobre Herrera, que terminó 4-0".

 

A nivel internacional, representó a Panamá en los mundiales de béisbol de Nicaragua 1994 e Italia 1998, además de dos Juegos Centroamericano y del Caribe y unos Juegos Panamericanos.

 

 

debutó con Coclé en 1985.21temporadas jugó Agrazal en la categoría mayor.En 1985 fue el Jugador Más Valioso del torneo juvenil con una foja de 4-0.Tenía una recta y tremenda curva. Retador de los bateadores. Excelente persona. A él como a Crispín Poveda, Justiniano Cedeño y Eustorgio González los vi lanzar. Grandes lanzadores zurdos.1993ganó el premio al Jugador Más Valioso.2005se retiró de los campeonatos nacionales.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

Fama Kathy Car Fashion, la tercera confirmada para el 'Parking de Yen Video'

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

Fama Valentino recupera su libertad tras ser vinculado a un hecho delictivo en Pacora

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita

El País Detención provisional para hombre acusado de agredir con un machete a su pareja en Colón

El País Panamá comprará dos helicópteros para vigilancia marítima por 10,4 millones de dólares

El País Se registró un caso de tos ferina en una menor de 18 meses en Panamá Oeste

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio