deportes -

El zurdo que dominó su generación

El periodista e historiador del béisbol nacional Alfredo Franceschi lo describe como un serpentinero ponchador, al que le gustaba retar a los bateador

Humberto Cornejo O.

 

 

El exlanzador coclesano Darío Agrazal dejó un gran legado en la historia de la pelota nacional, al demostrar su calidad en el montículo con la camisa de Coclé y la de Panamá en varios torneo internacionales.

 

En la actualidad, Agrazal se encuentra librando una fuerte batalla contra una enfermedad, en el Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid, luego de ser trasladado desde Aguadulce, Coclé.

 

El periodista e historiador del béisbol nacional Alfredo Franceschi lo describe como un serpentinero ponchador, al que le gustaba retar a los bateadores.

 

"Tenía una recta y tremenda curva. Retador de los bateadores. Excelente persona", dijo Franceschi, quien escribe de béisbol desde 1969.

 

Ver También:  Mariano Rivera reconoce a los verdaderos héroes

 

Según las estadísticas de Franceschi, el poderoso lanzador coclesano terminó su carrera en la categoría mayor con 77 triunfos y 46 derrotas, además recetó 972 ponches en 958.2 episodios lanzados.

 

"A él como a Crispín Poveda, Justiniano Cedeño y Eustorgio González los vi lanzar. Grandes lanzadores zurdos", destacó el periodista sobre Agrazal, quien tuvo 10 triunfos seguidos entre 1989 y 1990.

 

Agrazal también fue considerado el Jugador Más Valioso del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor de 1993 y también tuvo una racha de 40 entradas sin permitir carreras.

 

"Fue el líder de ponches en seis ocasiones y en la categoría mayor lanzó en 185 juegos entre 1985 y 2005", expresó Franceschi.

 

Ver También: La lesión que por poco daña su despedida

 

Este dominio de Agrazal venía desde la categoría juvenil, al punto que Franceschi considera que estaba muy "por encima del nivel".

 

"En 1985 fue el Jugador Más Valioso del torneo juvenil con una foja de 4-0. En la categoría juvenil ponchó a 97 bateadores, en 89.2 episodio, en tres torneos. Tuvo una efectividad de 1.97", indicó el experto.

 

"En este nivel tuvo una marca de 7-2 y también le tiró un juego 'no hit no run' sobre Herrera, que terminó 4-0".

 

A nivel internacional, representó a Panamá en los mundiales de béisbol de Nicaragua 1994 e Italia 1998, además de dos Juegos Centroamericano y del Caribe y unos Juegos Panamericanos.

 

 

debutó con Coclé en 1985.21temporadas jugó Agrazal en la categoría mayor.En 1985 fue el Jugador Más Valioso del torneo juvenil con una foja de 4-0.Tenía una recta y tremenda curva. Retador de los bateadores. Excelente persona. A él como a Crispín Poveda, Justiniano Cedeño y Eustorgio González los vi lanzar. Grandes lanzadores zurdos.1993ganó el premio al Jugador Más Valioso.2005se retiró de los campeonatos nacionales.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Juez ordena detención preventiva a Héctor Brands

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

Relax IFF Panamá anuncia la edición 2025 de Primera Mirada

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste