El Sistema Penal Acusatorio de San Miguelitodio conocer ayer el veredicto del jugador internacional de con la selección de Panamá.
El jugador panameño Darwin Pinzón. Foto: Anayansi Gamez
El jugador panameño Darwin Pinzón. Foto: Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @26mariang |
Martes 04 de septiembre de 2018 12:00 AM

Una mala decisión cambió su presente y futuro. El internacional con la selección de fútbol de Panamá, Darwin Pinzón, se presentó ayer al Sistema Penal Acusatorio de San Miguelito para conocer su veredicto, en una audiencia de lectura que tuvo una duración de media hora.

 

VER TAMBIÉN: Darwin Pinzón: 'Guapo', 'mimado' y causa 'envidia'

 

El exjugador del Sporting San Miguelito llegó a la sala de audiencia en compañía de su defensora Miriam Benítez, donde se le condenó a 98 meses de prisión (8 años), con 5 años de inhabilitación para el ejercicio de atención pública.

El Ministerio Público estuvo representado por los Fiscales Lyky Eastman y Argo Hyman, de la Sección de Juicio Oral de Fiscalía Regional de San Miguelito.

Causa de su detención 

Pinzón fue detenido por el delito de robo agravado, consumado en perjuicio de dos personas que fueron despojadas con armas de fuego de sus celulares, en un hecho ocurrido en la barriada Colinas del Golf, corregimiento de Rufina Alfaro.

El delito ocurrió el 7 de septiembre de 2017, cuando los sujetos, luego de haber despojado a las víctima de sus pertenencias, se dieron a la fuga en un vehículo Nissan Tiida, color blanco, cuyos primeros cuatro dígitos de la placa lograron ser identificados.

En ese momento, las unidades de la Policía Nacional realizaron un operativo dándose con la captura del vehículo, en el cual fueron encontrados un arma de fuego y varios celulares, estos últimos habían sido reportados como robados.

 

VER TAMBIÉN: Darwin Pinzón, te metiste en tremendo lío

 

Cabe señalar que el Tribunal decidió el 20 de agosto que Pinzón era culpable, en la fase de juicio oral.

El jugador señaló en su última entrevista, dada a este medio, antes de caer preso, que sus compañeros de la selección lo señalaban como "el preferido, como el mimado, decían que el 'profe' Hernán Darío Gómez era mi papá. El problema es que había comentarios en los camerinos que no me gustaban y no aguanté más", motivo por el cual en el año 2015 abandonó a la Roja.

 


Ayer se le dictó su sentencia.

8


años de prisión deberá pagar.

La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 98 meses de prisión para el futbolista de fútbol Darwin Pinzón

24


años de edad tiene el jugador Darwin Pinzón.

7


de septiembre de 2017 ocurrió el delito.

 

No dejes de leer