Desde el país europeo consideran que Túnez será un rival más difícil que la Roja.
Panamá debutará en el mundial el 18 de junio ante Bélgica. Foto: AP
Panamá debutará en el mundial el 18 de junio ante Bélgica. Foto: AP
ETIQUETAS:
Miércoles 07 de febrero de 2018 12:00 AM

Desde Bélgica se piensa en empezar el Mundial de Rusia 2018 ganándole por goleada a una "desconocida" selección de Panamá, cuando ambas escuadras se midan el próximo 18 de junio en el Estadio Fisht Sochi, en la acción de la primera jornada del grupo G, el cual completan Inglaterra y Túnez.

Fue esta la sensación que transmitió durante una entrevista con este medio el periodista belga Bart Lagae, del periódico Het Nieuwsblad.

Lagae menciona que los aficionados esperan que Bélgica arranque la Copa del Mundo con paso firme, venciendo por goleada a la Roja.

VER TAMBIÉN: Suiza, el rival de Panamá, bajo la lupa

"Sí, con una goleada. Marcar muchos goles puede ser decisivo a la hora de definir en qué puesto avanzará el equipo a la siguiente ronda", comentó el cronista.

"La gente en Bélgica no conoce a Panamá. No se han interesado mucho en los jugadores. Quizás en los días más cercanos crezca el interés", agregó.

De hecho, según informa Lagae, el choque frente a los istmeños es el que tiene menor demanda de boletos por parte de los hinchas belgas.

"Solo se han vendido 300 boletos para los aficionados belgas para ese partido ante Panamá; para Túnez hay 1,000 vendidos y 1,400 para el de Inglaterra", contó.

Temen más a Túnez

Continuando con su intervención, el comunicador apuntó que en Bélgica ven a Túnez como un adversario más complicado que Panamá.

"Sí, porque Túnez tuvo buenos resultados en la eliminatoria africana. En Bélgica se conoce más ese fútbol que, por ejemplo, el de la Concacaf", dijo.

Para cerrar, Lagae contó cuál es su mayor referencia sobre el balompié istmeño.

"Acá no se conocen mucho los jugadores de Panamá. Solo me acuerdo de uno del pasado como Julio Dely Valdés", sentenció el periodista europeo.

Bélgica es considerado, por muchos, como uno de los oncenos favoritos para ganar el mundial.

 


Bélgica quiere debutar con paso arrollador.

18


de junio se miden Panamá y Bélgica.

Tenemos una de las generaciones más fuertes de nuestra historia.

5.°


es el puesto de Bélgica en el 'ranking' Fifa.

12


mundiales son a los que ha asistido bélgica.

 

No dejes de leer