Se conocieron los primeros casos positivos por COVID-19 de jugadores que participarán en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Viernes 18 de septiembre de 2020 12:00 AM

 

Después de conocerse los primeros 12 casos positivos de COVID-19 de jugadores que participarán en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor2020, el médico Saúl Saucedo, Jefe del Comité Nacional COVID-19 de la Fedebeis (Federación Panameña de Béisbol), aseguró que se han tomado todas las medidas necesarias con el apoyo del Ministerio de Salud Minsa y la Caja del Seguro Social CSS.

Saucedo indicó que todos los casos han sido por contagio comunitario, pero que seguirán con la vigilancia y observación de todo el grupo de peloteros.

 

VER TAMBIÉN: La 'burbuja' y la nueva normalidad

 

"Esto es una situación dinámica, variante y activa. Se ha realizado todo como está en el protocolo. Esto es impredecible. El uso de la mascarilla durante el certamen no será negociable", manifestó Saucedo.

De los 12 casos positivos hasta ayer, 11 eran de la representación de Coclé y uno del conjunto de Bocas del Toro.

 

VER TAMBIÉN: ¿Le cogió miedo Roy Jones a Mike Tyson?

 

"El día lunes se realizaron las pruebas rápidas (la de antígenos) y las de PCR. En esa prueba rápida se encontró que todos los jugadores habían dado negativo, pero ayer (por miércoles) se conocieron los primeros resultados de PCR que dieron con los dos primeros casos y hoy (ayer) surgieron los otros nueve", dijo el Dr. Xavier Gordón, Subdirector Regional de Salud del Minsa en Coclé, quien indicó que cada 14 días se estarán haciendo las pruebas.

"Lo importante es que son asintomáticos. También se ha hecho el trabajo de trazabilidad con los contactos internos y externos. Los casos positivos se encuentran separados de los negativos", agregó.

Casos

Cabe mencionar que los equipos vienen entrenando en grupo desde el lunes, en sus respectivas sedes. Entre los casos positivos solo se conocen los nombres de Manuel Rodríguez (director) y Norberto Navarro (delegado), del equipo coclesano.

Por su parte, el director regional del Minsa en Bocas del Toro, Vitelio Carrera, indicó que al conocerse el positivo "se activó la trazabilidad con sus familiares y empezamos con los protocolos. Vamos a mantener el seguimiento".

Se conoció que las pruebas de PCR del equipo de Herrera arrojaron que todos son negativos al COVID-19, pero hay otros equipos que siguen a la espera de este resultado.



LA PRUEBA PCR DIAGNOSTICÓ LA PRESENCIA DEL COVID-19, LO QUE NO HIZO LA PRUEBA RÁPIDA.

8


equipos estarán en el torneo mayor.

Lo importante es que son asintomáticos. También se ha hecho el trabajo de trazabilidad con los contactos internos y externos.

El día lunes se realizaron las pruebas rápidas la de antígenos y las de PCR. En esa prueba rápida se encontró que todos los jugadores habían dado negativo, pero ayer por miércoles se conocieron los primeros resultados de PCR que dieron con los dos primeros casos y hoy ayer surgieron los otros nueve.

9


de octubre arranca el torneo mayor.

14


de septiembre iniciaron los entrenamientos.

No dejes de leer