Por:
Jorge Isaac Olmos M. -
| |
Martes 05 de julio de 2011 09:46 PM
El promotor Rogelio Espiño informó que hoy estaría presentando la protesta del pleito Barros-Caballero en las oficinas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Ya hemos recopilado varias pruebas entre las que destacan declaraciones de varios periodistas internacionales, incluso de la misma Argentina que vieron ganar a Celestino Caballero con claridad esta pelea”, dijo Espiño.

Explicó además que mañana podría estar llegándole el video de la pelea y las tarjetas de los tres jueces, evidencia que sería fundamental para que el comité de oficiales de la AMB haga una exhaustiva investigación.

El promotor dio a conocer que ya ha hablado con Caballero y esperan hoy mismo hacer la formal protesta y la presentación de varias irregularidades en esta pelea ante las autoridades de la AMB.

“Dios mediante haremos la protesta mañana (por hoy) si logramos reunir toda la documentación para que la AMB haga su estudio de todo lo que sucedió”, dijo Espiño.

Finalmente, el promotor no quiso hablar de la posible pelea de revancha hasta tanto la AMB no se pronuncie después de haber analizado el caso.

Ya el vicepresidente ejecutivo del organismo, Gilberto Jesús Mendoza, dijo en su cuenta de Twitter que, una vez se presenten las documentaciones respectivas, el comité de oficiales analizará el video muy detenidamente para dar una respuesta lo más pronto posible.

En Argentina, el peleador Yoni Barros, actual campeón pluma de este organismo, declaró que si ordenan una revancha directa está dispuesto a darle la oportunidad nuevamente a Caballero.

No dejes de leer