deportes -

Esta fotografía de la futbolista Tayla Harris causó comentarios machistas

La fotografía de Tayla Harris, una de las estrellas de su equipo, se publicó en el Facebook de la televisión australiana Channel Seven.

Redacción

 

Tayla Harris, una jugadora de 21 años de la liga nacional de fútbol australiano, calificó de abuso sexual en las redes sociales el contenido sexista y homófobo de los comentarios a una fotografía en la que se ve a la jugadora en un salto con una pierna en alto tras un remate.

 

 

La fotografía de Harris, una de las estrellas de su equipo, se publicó en el Facebook de la televisión australiana Channel Seven. Tras la publicación de comentarios ofensivos, la cadena borró la entrada, pero más tarde rectificó su decisión y volvió a publicarla junto a una disculpa.

 

VER TAMBIÉN: Esta es la cantidad de dinero que CR7 debe pagar por hacerse el 'huevón'

 

La jugadora declaró en una entrevista radiofónica que lo que leyó en las redes sociales fue abuso sexual "porque eran comentarios repulsivos de contenido sexual" que hicieron que se sintiera incómoda. La futbolista pidió que se adopten medidas contra la difusión de ese tipo de mensajes en Internet.

 

El primer ministro australiano, Scott Morrison, condenó que los ataques en redes sociales se dirijan especialmente contra las mujeres.

 

Antes llegaron otros comentarios indignados y de apoyos de políticas, deportistas y aficionados. Harris  respondió publicando la foto en su cuenta de Twitter con un comentario en el que califica como animales a los autores de los insultos. “Aquí una foto mía trabajando… Pensad en ello antes de vuestros comentarios despectivos, animales”, escribió.

 

VER TAMBIÉN:  Amenaza con matar a los 'gays': 'Si tengo mi arma, te disparo en la pu... cara'

 

Harris no presentará denuncia y confía en que la repercusión del incidente haga que los abusadores en las redes sociales recapaciten. "Me parece bien que comenten y critiquen mi fútbol... pero fueron comentarios muy inapropiados, comentarios que mi familia leerá", afirmó.

 

La deportista ha agradecido el enorme respaldo que ha suscitado su caso. "El apoyo que he recibido ha sido fenomenal. Creo que ha callado a cualquiera que haya hecho un comentario", ha dicho. Harris vuelve a jugar este domingo en Melbourne.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística