El boxeador mexicano dio la gran sorpresa en 2019 al vencer por nocaut a Anthony Joshua.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 14 de enero de 2020 12:00 AM

El boxeador mexicano Andy Ruiz Jr.dio una de las grandes sorpresas en la historia reciente del boxeo al vencer por nocaut al británico Anthony Joshua en junio de 2019.

Tras su inesperado triunfo, toda la fama y el dinero hicieron que Ruiz se desenfocara, por lo menos así lo considera su entrenador Manny Robles.

"La fama y el dinero han sido abrumadoras para Andy. Él debe saber cómo manejarlo", comentó Robles a Sky Sports.

 

VER TAMBIÉN: El esgrimista panameño Arturo Dorati gana oro en España

 

Para Robles, Ruiz no tuvo una preparación seria para su choque de revancha frente a Joshua, el cual se llevó a cabo en diciembre del año pasado, con victoria por decisión para el inglés.

"Me decepcionó todo lo que condujo al resultado. La preparación. Las peleas se ganan en el gimnasio y, cuando no te preparas al 100 %, eso es lo que obtienes... hubo demasiadas distracciones", comentó.

 

VER TAMBIÉN: Astros de Houston: duras suspensiones y multa de $5 millones por robar señales

 

"Ruiz No estaba preparado para este tipo de éxito, fama o dinero. La preparación es clave para vencer a cualquiera. Cada pelea debe ser la más grande de tu vida. Eres un guerrero, un gladiador. Tienes que tomar esto muy en serio sin importar cuánto dinero estás ganando... quizás después de esta derrota vuelva a ser humilde", continuó.

'No es un niño'

Robles finalizó señalando que "cuando Ruiz esté listo para volver al gimnasio es cuando mi trabajo empieza. Mi trabajo no es hablarle todos los días. Él es un hombre, no un niño, y se le debe tratar como tal".


La fama y el dinero han sido abrumadoras para Andy.

De acuerdo a lo expresado por Manny Robles, Andy Ruiz tendría pactada una pelea "para primavera".

Esto manifestó su entrenador.

30


años de edad tiene Ruiz.

 

No dejes de leer