Los trabajos en la nueva y moderna grama híbrida en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, dieron inicio con la remoción total del terreno de juego, incluyendo todo el sistema de drenaje existente.
En conferencia de prensa el director General del Instituto Panameño de Deportes Eduardo Cerda Quintero, acompañado del Subdirector Luis Denis Arce, Manuel Arias Presidente de la Federación Panameña de Fútbol y Juan Ramón Solís Presidente de la Asociación de Futbolistas de Panamá presentó a los medios de comunicación los trabajos en la cancha.
También puedes leer: Pareja en EEUU encerró durante meses y sin comida a tres adolescentes
La nueva superficie del terreno de juego será de primer nivel, se trata de una variedad de césped natural, innovadora para Centroamérica, con excelente tolerancia al desgaste, mayor rigidez, el balón rueda mejor, tiene mejor poder de recuperación y resistencia al clima de nuestro país.
Tendrá un costo de 1,795,000.00 millones de dólares y un tiempo de ejecución de 5 meses.
La cancha híbrida contará con un reforzamiento de 5 a 8 por ciento de material sintético buscando mayor tracción y agarre de la raíz en el terreno.
Estadios de fútbol en Europa, Suramérica y Norte América ya utilizan esta tecnología híbrida que ha sido bien evaluado para competiciones de la FIFA.
El nuevo terreno de juego tendrá una estructura base moderna para la región, con un nivel freático suspendido, capas de piedra, césped híbrido y un moderno sistema de riego.
Actualmente se está en la fase de colocación de una capa base de grava para mayor estabilidad.
Con el nivel freático suspendido se busca elevar la cancha a los más altos estándares de la región, para que cuando llueva el agua dure el menor tiempo posible en evacuarse entre el césped y la base de los drenajes.
Los trabajos contemplan una garantía de mantenimiento por los próximos dos años.
También puedes leer: Pareja en EEUU encerró durante meses y sin comida a tres adolescentes
El Director General también anunció que pronto se estará llevando a licitación el cambio de pantalla digital, cambio de luces, renovación del techo, colocación de más de 10 mil butacas, renovación de 4 camerinos, pintura interna y externa con un valor estimado de 5,500,000.00 millones de dólares.
Se está trabajando para que el primer día del mes de septiembre 2021 el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, tenga una nueva y moderna cancha, que nos colocará como uno de los referentes en la región como se lo merecen los jugadores, dirigentes y fanáticos del fútbol en nuestro país.