El gol de Felipe Baloy que le dio alegría a Panamá dejó una huella imborrable, rompió un récord y, a la vez, trajo consigo algunas curiosidades.
Felipe Baloy (dcha.) celebró junto a Blas Pérez su anotación./AP
Felipe Baloy (dcha.) celebró junto a Blas Pérez su anotación./AP
ETIQUETAS:
Por: Enyoline Barría
[email protected] | @EnyBarria
Martes 26 de junio de 2018 12:00 AM

 

El gol de Felipe Baloy que le dio alegría a Panamá, mas no la victoria en el partido ante Inglaterra 6-1 en el Mundial de Rusia 2018, dejó una huella imborrable, rompió un récord y, a la vez, trajo consigo algunas llamativas curiosidades.

Baloy, con su anotación al minuto 78, se convirtió en el debutante con más edad en convertir una diana en su estreno mundialista. "Pipe" perforó el arco de los ingleses con 37 años y 120 días vividos. La marca anterior le pertenecía al ya retirado delantero argentino Martín Palermo, quien la logró con 36 años y 227.

Además, el zaguero se posicionó como el cuarto jugador más veterano que anota en un mundial. Delante de él están Roger Milla, de Camerún, que marcó a los 42 años y 39 días; Gunnar Gren, de Suecia, que lo hizo a los 37 con 236 días, y Cuauhtémoc Blanco, de México, que consiguió lo mismo a los 37 y 151 días.

VER TAMBIÉN: La celebración del histórico gol de Felipe Baloy asombró a David Beckham

Por otro lado, Baloy se transformó en el futbolista número 1.247 en celebrar un gol en la Copa Mundo.

Otro dato curioso es que el tanto del istmeño estuvo bajo la mirada de muchas personas, tanto así que su nombre fue uno de los más buscados en lugares como El Salvador, México, Suiza, Hong Kong, Colombia, Polonia, Brasil, Argentina y, obviamente, Panamá.

Aparte, el inolvidable gol tiene igualmente su lado supersticioso. Y es que el tanto de Baloy se registró al 78', mientras que el de Román Torres, que nos clasificó a la Copa del Mundo, cayó al 87'. Una coincidencia que puede servir para los cabalosos.

El panameño, después de 18 años en la selección, dirá adiós a la Roja. Baloy lleva más de 100 partidos con el equipo nacional.

"Estoy 100% seguro de que no vuelvo a la selección y 90% seguro de que no vuelvo a jugar al fútbol tampoco a nivel de clubes después del mundial", dijo Baloy a los medios internacionales.

Panamá, ya eliminada del torneo, solo tiene pendiente el partido ante Túnez.

VER TAMBIÉN: 'El Bolillo' Gómez: 'Llegamos vírgenes, pero nos vamos orgullosos'

 

 


Anotó ante Inglaterra.

37


años tiene el defensa.

Dios le dio la oportunidad por su profesionalidad de marcar ese lindo gol.

Fue un gol bonito, va a quedar en la historia, pero esto es de todo, es de un trabajo en grupo. Inglaterra es un equipo fuerte, con grandes jugadores. Estamos aprendiendo mucho. El resultado nos causa tristeza, pero el primer gol es importante.

78


fue el minuto en que Baloy metió el gol.

1


partido por jugar le queda a la Roja en el mundial.

 

No dejes de leer