El objetivo de este pacto es traer al país el programa Jr. NBA de Basketball Without Borders, que tiene esta organización en varios países.
Panamá ha participado en varios torneos internacionales de categorías menores.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 12 de agosto de 2018 06:00 AM

El baloncesto nacional dio un paso importante para su desarrollo, luego de firmar una alianza entre la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) y la National Basketball Association (NBA).

El objetivo principal de este acuerdo es traer el programa Jr. NBA de Basketball Without Borders, que tiene esta organización a nivel mundial.

El encargado de las operaciones internacionales de NBA, Travis Murphy, se reunió con el dirigente de Fepaba, Carlos Araúz, quien presentó el trabajo que se ha hecho en Panamá en los últimos cuatro años.

VER TAMBIÉN: El expelotero mexicano Esteban Loaiza se declara culpable de narcotráfico

Según un comunicado de Fepaba, Murphy se identificó con los planes de hacer un coliseo en Panamá dedicado exclusivamente al baloncesto y en el desarrollar del baloncesto femenino.

Con lo acordado, Panamá tendrá que trabajar fuerte en los próximo seis meses para poder tener el beneficio del programa Jr. NBA.

Las Academias Globales de la NBA están conformadas por jugadores que están próximos a ser reclutados por universidades o cerca de jugar en la Liga de Desarrollo de la NBA.

No dejes de leer