El ente futbolero se pronunció hoy a través de un extenso comunicado.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 17 de junio de 2020 01:30 PM

 

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) culpó hoy, mediante un comunicado, a Afutpa (Asociación de Futbolistas de Panamá) de rechazar jugar el Torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).


LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ


"Durante varias semanas la Fepafut, a través de su director de Fútbol Profesional, Mario Corro, y representantes de Afutpa, se reunieron virtualmente con el fin de, primero, que la asociación de jugadores conociera el plan de acción de cara al Clausura 2020, y segundo, que lo entendieran y aceptaran. Más allá de que Afutpa dijo entender la situación y la realidad del país y nuestro fútbol, siempre llegaron a la mesa de negociaciones con un monto muy superior al conseguido", se lee en el documento.


VER TAMBIÉN: Lamar Odom renunció a las mujeres y al sexo por Sabrina Parr

"Resultó imposible poder aceptar el monto requerido por Afutpa, no porque la Fepafut no quisiera, sino porque ese dinero no existe. Es importante aclarar que la Fepafut quiere un fútbol en donde los jugadores, los entrenadores, los asistentes, los preparadores físicos, utileros y todos los involucrados, cobren muy buenos salarios, pero hoy se está muy lejos de eso. Es la realidad", se añade.


VER TAMBIÉN: Un Mundial, dos años y poco avance


"Pero a pesar de la realidad, la Fepafut se encargó de conseguir los recursos para poder regresar a la actividad con el fin de que los más desprotegidos, los jugadores que menos ingresos generan y que más golpes han recibido durante la pandemia, tuvieran la oportunidad de volver a contar con un ingreso en sus bolsillos durante los últimos meses del año", continúa el escrito.

Negativa

"Hoy, ante la negativa de los representantes de Afutpa de realizar el torneo Clausura 2020 con los recursos conseguidos, los más golpeados son los jugadores que menos ingresos generan. Los jugadores que más ingresos generan (son muy pocos) tendrán menos problemas de aquí a inicios del 2021, cuando volvamos a tener un torneo, pero los que menos ganan habrán necesitado disputar el Clausura 2020. Aunque para algunos es poco lo que se puede pagar para este torneo, para muchos más, es algo. Y algo, en este presente, para el que poco tiene, puede ser mucho" sentencia.

No dejes de leer