Tras la cita mundialista, los números que registra el elenco canalero son muy poco alentadores.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 17 de junio de 2020 12:00 AM

 

La selección de Panamá cumplirá mañana dos años de haber hecho su histórico debut en el Mundial de Rusia 2018, un paso gigantesco que se suponía llevaría a la Roja a otros niveles.

Sin embargo, la Copa del Mundo también puso fin a la carrera de una importante base de jugadores (Jaime Penedo, Felipe Baloy, Blas "El Ratón" Pérez y Luis "Matador" Tejada), por mencionar algunos nombres, a quienes ha costado muchísimo poder reemplazar en este tiempo.

 

VER TAMBIÉN: Miesha Tate, expeleadora de la UFC, da a luz en su casa

 

 

Tras la cita mundialista, los números que registra el elenco canalero son muy poco alentadores.

Son 19 los encuentros que ha sostenido Panamá después de la Copa del Mundo, entre amistosos, Copa Oro y Liga de Naciones de la Concacaf. En ese tiempo, las riendas de la escuadra escarlata se la han dividido tres entrenadores: Gary Stempel, Julio César Dely Valdés y el argentino Américo "El Tolo" Gallego.

 

VER TAMBIÉN: Manuel Vargas, futbolista panameño: 'Son 5 años de serle fiel a una sola mujer'

 

En esa serie de choques, la Roja acumula solo 4 triunfos Guatemala, Bermudas, Trinidad y Tobago y Guyana, por 3 empates y 12 derrotas.

Tampoco es para alegrarse el saldo de goles, que arroja 17 a favor y 33 en contra.

Resultado importante

En estos dos largos años, Panamá obtuvo quizás su resultado más significativo en un amistoso frente a Brasil, el cual terminó empatando 1-1, con una anotación del zaguero Adolfo Machado. Por aquel entonces, el onceno istmeño estaba siendo comandado por Julio Dely.

Por otro lado, el revés más sonrojante se dio en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en la Liga de Naciones. Panamá, que era dirigido por "El Tolo" Gallego, fue vencido por Bermudas 2-0, que llegaba a ese compromiso como la 174 en la clasificación mundial de la Fifa.

El último enfrentamiento que disputó la Roja antes del parón del fútbol a causa del nuevo coronavirus fue en contra de Guatemala, en un duelo de preparación que ganó por 2-0.


2018


Primer Mundial de Panamá.

Panamá debutó en el Mundial de Rusia 2018 un 18 de junio. Perdió 3-0 en contra de Bélgica.

9


partidos hiló Panamá sin ganar tras Rusia 2018.

81


actual posición de Panamá en el 'ranking' Fifa.

No dejes de leer