FEPAFUT investigará actos racistas en juego de LPF.
Alianza FC y  El Chorrillo FC.
Rubén Cárdenas niega las acusaciones de El Chorrillo FC. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Domingo 25 de febrero de 2018 03:45 PM
Tremendo tira y jala se formó  luego de que supuestamente  Rubén Cárdenas hijo, directivo del    Alianza FC le gritara "gorila" al  jugador colombiano de El Chorrillo FC Elkin Mosquera
 
Lea también:

Cero tolerancia a la mala conducta sexual en la natación estadounidense

 
El Chorrillo FC acusó Cárdenas de ser la persona que emitió insultos racistas contra Mosquera en el partido contra el Alianza  el cual se disputó en el Estadio Maracaná ayer 24 de febrero. 
 
Debido a los supuestos comentarios racistas hacia el jugador Mosquera no se le permitirá la entrada a sus partidos de Cárdenas y esperan que  la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT),  tome las acciones que la legislación, reglamentos y estatutos permitan.
 
Alianza se pronuncia
 
Por su parte  el Alianza FC  a través de redes sociales  emitió un comunicado donde niegan, categóricamente que  Cárdenas  o cualquier  otro directivo  hayan emitido algún comentario discriminatorio  contra  algún jugador de El Chorrillo FC en el partido  que se jugó ayer sábado. 
 
Indicaron que Cárdenas se encontraba animando  al equipo  desde el palco  de un conocido, en donde también  se encontraba una persona  gritando comentarios negativos contra el jugador. Aseguraron que al momento de lo sucedido Cárdenas ya  no se encontraba en el palco  y  comentó su desagrado a Diego Vega, a las unidades de la Policía Nacional  y a Juan Carlos Espinosa gerente de El Chorrillo FC.
 
El club  reiteró  a través del comunicado su  rechazo y censura  de cualquier comentario racista y discriminatorio contra alguna persona o jugador de cualquier club.
 
Rechazo de El Chorrillo
 
Pese al comunicado del Alianza FC, El Chorrillo rechazó  la nota donde dice que el señor Espinosa es testigo que  Cárdenas no fue la persona que insultó Mosquera.
 
FEPAFUT investigará el caso
 
En tanto que la FEPAFUT, informó que basado en sus estatutos rechazó las actitudes racistas y discriminatorias en el fútbol, por lo que hechos ocurridos en este sentido en el duelo entre Chorrillo FC y Alianza FC serán investigados hasta las últimas consecuencias.
 
FEPAFUT inició un proceso de investigación, y de comprobarse los hechos se adoptarán medidas y sanciones contra esto. 
Lea también: El PSG confirma que Neymar sufre 'un síndrome viral'
No dejes de leer