El defensor Fidel Caesar.  Foto: LPF
El defensor Fidel Caesar. Foto: LPF
ETIQUETAS:
Por:
Marian Ruiz G. -
[email protected] | @26mariang |
Miércoles 31 de enero de 2018 12:00 AM

Las alarmas siguen encendidas. Fidel Caesar, defensor del Alianza FC, ha dejado cabizbajo al fútbol panameño tras sufrir una grave lesión cervical que lo mantiene hospitalizado desde el pasado sábado, cuando disputó la cuarta jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol LPF contra el CAI.

Ante esta situación, el entrenador colombiano Jair Palacios, quien dirige el equipo aliancista, expresó su sentir por uno de sus pupilos más querido.

"Fidel es como un hijo para mí, es un jugador que aprecio mucho, ha estado conmigo por mucho tiempo. Donde yo esté, si él no tiene contrato, lo traigo a jugar conmigo, pido a Dios constantemente que me lo cuide", dijo ayer Palacios a día a día.

El entrenador señaló: "He podido hablar con su esposa y con su madre, ellas me mantienen informado. Sé que por solicitud del especialista se recomendó que no movieran al jugador a otro hospital, porque es preferible que no se le mueva mucho y que lo van a operar cuando no tenga inflamación".

VER TAMBIÉNAlianza no se quedará de brazos cruzados

Palacios agregó que "Pandeportes Instituto Panameño de Deportes y la Presidencia se han acercado para brindar ayuda".

Después de este lamentable incidente, que se produjo tras un fuerte choque entre Caesar y el jugador José Fajardo, son varias personas del fútbol las que han mostrado su unión y solidaridad con el zaguero.

Tal es el caso del jugador Armando Polo, quien invitó a los otros futbolistas panameños a donar parte de su salario para hacerls frente a los gastos médicos de Caesar la operación estaría por encima de los $40 mil.

"He hablado con Aníbal Godoy, Blas Pérez, Luis Tejada, José González, y he tocado puertas de jugadores locales y espero que más jugadores se pronuncien también y puedan ayudar", manifestó Polo sobre Caesar, a quien ve como un líder.

Por su parte, Eduardo Vaccaro, secretario general de la Federación Panameña de Fútbol Fepafut, señaló que el ente "no va a dejar al jugador abandonado, vamos a salvaguardar su salud, pero la responsabilidad es del club".

Y finalizó apuntando: "nosotros nos mantenemos anuentes a ayudar para que el jugador no se vea perjudicado".


Fidel es un jugador ha dado todo por nuestra liga Liga Panameña de Fútbol, ha incentivado a muchos jugadores del Árabe Unido como Yoel Bárcenas, José González, futbolistas que venían jugando con él, a ser mejores personas y jugadores.

a Un jugador como él se le debe apoyar, por eso tomé la iniciativa y comencé a tocar puerta de jugadores que, como yo, juegan en el extranjero, y también la de los del plano local, para que lo podamos ayudar ahora que él más lo necesita.

Les envió a su excompañeros del Árabe una nota de voz para informarles de su estado.

El Árabe Unido de Colón donará todo lo recaudado en la taquilla de su próximo partido para apoyar a Fidel Cesar.

El defensor del Alianza FC se encuentra hospitalizado en el Santo Tomás.
No dejes de leer