El futbolista sufrió una accidente durante un partido del Torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol contra el CAI.
El jugador panameño Fidel Caesar. Fotos: Anayansi Gamez
El jugador panameño Fidel Caesar. Fotos: Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @26mariang |
Jueves 13 de diciembre de 2018 12:00 AM

 

 

Con su fe ha ido superando los diagnósticos de los doctores en cuanto a su recuperación, y ahora anhela volver a patear un balón, aunque los médicos han descartado que pueda jugar nuevamente al fútbol.

 

 

VER TAMBIÉN: Yenith Bailey sigue cosechando sus frutos: está nominada a los premios Concacaf

 

 

Fidel Caesar, quien sufrió una lesión cervical en un incidente ocurrido en la cuarta jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), cuando defendía los colores del Alianza FC, en un partido ante Club Atlético Independiente (CAI)- se ha trazado nuevas metas.

Declaración 

"Tengo fe de volver a jugar, ya no a nivel profesional como antes, al menos en una liga recreativa, además, continuar en el fútbol, prepararme con cursos para poder enseñarle a los niños y más adelante poder dirigir, quiero ser técnico y tener una academia", confesó Caesar a día a día.

Su vida cambió de un día para otro, pero Caesar no se resignó y se propuso ver la luz en medio de un panorama gris.

"Es un situación difícil porque pude haber muerto en la cancha, haber quedado en silla de ruedas o en cama, pero Dios milagroso me dio la oportunidad de levantarme, pues tuve fe desde el día uno que así sería. Mi vida ha cambiado, pero mis hijas aún dependen de mí y eso me obliga a sacar fuerzas cuando no las tengo", expresó.

Caesar, de 34 años de edad, también comentó que ha sido difícil ver cómo el accidente afectó sus actividades físicas.

"Lo más difícil de mi proceso de recuperación ha sido no poder hacer las cosas que antes hacía, como correr, trabajo físico fuerte, pero gracias a las terapias ahora tengo más habilidad en el lado izquierdo, que es en el que menos tenía, y puedo caminar", contó.

 

 

VER TAMBIÉN: Compara a la Fepafut con la 'Chimoltrufia'

 

 

Otra de sus alegrías es la seguir sosteniendo a su familia mediante su trabajo en Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes) como el encargado del estadio Luis Ernesto "Cascarita" Tapia.

"Solo le pido a Dios salud y fuerzas para continuar, poder mantener a mi familia y que esta siga unida, además que me ayude a ser buen un hijo, padre y esposo".

 



34 años de edad tiene Caesar.

1.92 metros, la estatura de Caesar.

28  de enero de este año se produjo el incidente.

 

No dejes de leer