La Fifa señaló además que en aplicación a lo establecido en el artículo 105-5 del máximo organismo del fútbol.
Foto ilustrativa del jugador hondureño Johnny Palacios.
Foto ilustrativa del jugador hondureño Johnny Palacios.
ETIQUETAS:
Por:
Tegucigalpa/ACAN-EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 05 de marzo de 2018 03:30 PM

 

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) desestimó los cargos contra el hondureño Johnny Palacios por supuesto dopaje en el juego de la repesca de su país contra Australia, en noviembre de 2017, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, informó hoy una fuente oficial.
 
Ver más: Sindicatos analizan propuesta para mejorar la operatividad del Canal de Panamá
 
El 5 de febrero la Fifa anunció que había abierto un expediente al defensa hondureño por el uso de sustancias prohibidas en el juego de vuelta de la repesca ante Australia, a lo que Palacios respondió que se trataba de "naphazoline", contenida en unas gotas para la vista que se había aplicado varios meses atrás.
 
La secretaria adjunta de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Elia Chávez, dijo a periodistas que en un comunicado de la Fifa, recibido hoy, indicó que todos los cargos contra el jugador "han sido desestimados".
 
La Fifa mantiene abierto el expediente 
 
La Fifa señaló además que en aplicación a lo establecido en el artículo 105-5 del máximo organismo del fútbol, "los costos y gastos no serán impuestos a cargo del jugador".
 
Según enfatizó Chávez, la Fifa ha pedido que se le notifique a Palacios que su caso se desestima y que la institución deportiva está contenta con el fallo porque Palacios "es un jugador emblemático" en la selección de su país.
 
 
Ver más: Retiran nombre del presidente Trump en lujoso hotel de Panamá 
 
Australia clasificó el 15 de noviembre de 2017 al Mundial de Rusia 2018 al vencer en Sydney por 3-1 a Honduras, luego de que ambas selecciones empataron sin goles el partido de ida que se disputó en San Pedro Sula, norte del país centroamericano, que era dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto. 
 
 
La Fifa ha creído "en la inocencia del jugador", apostilló Chavez sobre el caso.
 

Palacios explicó en febrero que las gotas que contienen "naphazoline" las ha utilizado ocasionalmente por enrojecimiento de los ojos y que estaba a la disposición para cualquier investigación y demostrar su inocencia.

 

No dejes de leer