La Roja recibirá este viernes a México en la acción de la Liga de Naciones de la Concacaf.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 13 de noviembre de 2019 06:00 AM

 

La selección de Panamá le ha convertido 10 goles en los últimos 20 años (17 partidos) a su similar de México, rival contra el que se verá las caras este viernes en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en la acción de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Actualmente, solo dos de los autores de esos tantos están activos con la Roja. Y por coincidencia, ambos comparten el mismo apellido: Torres. Se trata de Román y Gabriel.

Y los dos Torres no pueden llegar en un momento más dulce a tan trascendental cita, que definirá prácticamente todas las opciones que tiene el conjunto canalero de llegar o no al Hexagonal final de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.


VER TAMBIÉN: Lamar Odom anunció que se casará con su novia Sabrina Parr


'Gaby' se coronó el sábado campeón de la Copa Sudamericana con el Independiente del Valle ecuatoriano, mientras que Torres levantó el domingo el título de la MLS con el Seattle Sounders estadounidense.

Anotaciones

Hay que recordar que el último tanto con autoría panameña que se le anotó al Tri fue en la Copa Oro 2015. Fue obra de Román Torres. Al final, la Roja terminó perdiendo el recordado polémico encuentro pitado por el retirado árbitro gringo Mark Geiger.


VER TAMBIÉN: Julio César Chávez y las drogas: 'Comía cosas podridas y dormía en el suelo'


El otro gol de Román a México fue en la Copa Oro 2013, y sirvió para que Panamá derrotara 2-1 a los aztecas.

En esa misma Copa Oro (2013), en la ronda grupal, el elenco canalero doblegó al Tri con un doblete de Gabriel Torres.

Los otros goleadores

Los demás jugadores que rompieron las redes aztecas en el periodo mencionado fueron Blas Pérez (2), Luis Tejada (2) y Jorge Dely Valdés (1). La estadística se completa con el autogol de Carlos Salcedo, registrado en el más reciente enfrentamiento entre ambos equipos.

No dejes de leer