El entrenador interino de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá habló sobre los problemas del balompié nacional.
El entrenador Gary Stempel. Foto: Anayansi Gamez
El entrenador Gary Stempel. Foto: Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @26mariang |
Jueves 04 de octubre de 2018 12:00 AM

El entrenador interino de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá Gary Stempel consideró como un resultado favorable para el balompié nacional que la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa)  y los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) llegaran a un acuerdo, y con ello también dar luz verde a la gira asiática.

 

 

VER TAMBIÉN: Blas Pérez está eternamente enamorado

 

 

"Estoy contento, creo que es algo que va a beneficiar al fútbol a largo plazo, es bueno que las partes puedan sentarse, tener un acuerdo de lo que se necesita para arreglar el fútbol en Panamá", expresó Stempel.

Agregó: "Nadie conoce mejor que yo, al igual que otros entrenadores que han trabajado en este fútbol por más de 20 años, que se han visto progresos muy importantes en el fútbol nacional, pero igual hay cosas que se tienen que mejorar y arreglar, puntos importantes como el que se reconozca al jugador como trabajador".

Falta de fanáticos

El timonel también habló sobre la escasa asistencia de los fanáticos al estadio para los juegos de LPF.

"Considero que no hay duda que es uno de los problemas más urgentes, el cual hay que tratar de buscarle la solución, porque el fútbol sin espectadores no es fútbol, y es un tema en el que se ha tratado de hacer de todo", comentó.

Stempel manifestó que la causante de esta situación es la falta de cultura deportiva en los panameños.

 

 

VER TAMBIÉN: La gira asiática vuelve a la agenda de la selección de Panamá tras un acuerdo

 

 

"Por varios años no se ha solucionado este problema, pese a todo lo que se ha tratado de hacer y de invertir, se tiene que buscar otra manera para crear esa cultura deportiva. El primer paso a seguir tiene que ser la identificación de su equipo con su estadio, que represente un barrio o un pueblo , un ejemplo de ello es el estadio "Muquita" Sánchez, que representa a tres o cuatro equipos... el "Muquita" Sánchez es del CAI Club Atlético Independiente, San Francisco, Santa Gema, Atlético Nacional, y así no debe ser, cada equipo debe tener su terreno de juego... el Rommel Fernández no representa a nadie ", sostuvo.

 


El técnico Gary Stempel habló sin rodeos.

60


años de edad tiene Stempel.

Pienso que el fanático debe sentir esa pasión de ir al estadio porque quiere ver a su equipo jugar.

No hay manera en la que se pueda comprar el fútbol de Panamá, en términos de fanáticos, con el de Europa, no estamos ni cerca de esa cultura deportiva.

Se trata del amor que tienen los espectadores con su equipo, de esa pasión que tienen con su club.

12


de este mes Panamá se medirá ante Japón.

16


de este mes jugará la Roja ante Corea del Sur.

 

No dejes de leer