En cuanto a las posibilidades de que hubiese una tercera pelea entre ambos púgiles, el kazajo se mostró partidario.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 16 de septiembre de 2018 11:30 AM

 

El peleador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ofreció una pelea reñida y superó por la vía de la decisión mayoritaria a Gennady Golovkin para arrebatarle los títulos de peso medio avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial (CMB).

 

En pelea pactada a 12 asaltos en el T-Mobile Arena, que llenó su capacidad de 21.965 espectadores, los jueces Dave Moretti y Steve Weisfeld anotaron la pelea 115-113 para Álvarez, y Glenn Feldman anotó 114-114.

 

Sin embargo, pese al resultado, el exmonarca kazajo reiteró que había luchado más y mejor que Álvarez, pero asumió que la decisión final de los jueces es la que vale y por lo tanto que la respetaba.

 

La tercera pelea

En cuanto a las posibilidades de que hubiese una tercera pelea entre ambos púgiles, Golovkin se mostró partidario siempre que se diesen las condiciones adecuadas.

 

"No tengo ningún problema en enfrentarme de nuevo a Álvarez, pero siempre que se den las condiciones adecuadas para hacerlo", comentó Golovkin, quien no quiso entrar en detalles de cuáles eran las condiciones a las que se refería.

 

He demostrado en ambas peleas que siempre fui el campeón", dijo.

 

"Debemos analizar lo que ha sucedido en la pelea y trabajar de cara al futuro con la misma confianza e ilusión para volver al camino del triunfo", subrayó Golovkin.

 

VER TAMBIÉN: De la Hoya se ríe de quienes no superan que 'Canelo' venció a Golovkin

 

Habló el nuevo campeón

Por otro lado, el nuevo campeón de los pesos medianos no dudo en decir que "esta vez obtuve una victoria clara, nadie puede dudar de mi triunfo contundente”.

 

"Fue una victoria con hechos claros y contundentes", expresó

 

“Él (Golovkin) era quien estaba retrocediendo, casi toda la pelea fue hacia atrás", dijo Alvarez a través de un traductor, y agregó que "me siento satisfecho porque di una gran pelea. Fue una victoria clara".

 

El mexicano fue duramente criticado en el 2017 luego de que los jueces calificaron de empate el primer combate contra Golovkin, para quienes una gran mayoría había conseguido la victoria.

 

VER TAMBIÉN: Tristan Thompson quiere irse de Cleveland por LeBron James y Khloé Kardashian

 

Después de que se había programado la revancha para principios del 2018, dos semanas antes del combate 'Canelo' dio positivo al clenbuterol, una sustancia que ayuda a mejorar el rendimiento, por lo que Canelo nuevamente fue criticado.

 

"Esta vez nadie puede dudar de que gané, lo mostré sobre el cuadrilátero, esta vez me preparé como nunca y los resultados quedaron a la vista de todos", dijo.

 

No dejes de leer