El panameño consiguió su pase a los Juegos Panamericanos 2019.
ETIQUETAS:
Por:
Enyoline Barría -
[email protected] | @EnyBarria |
Jueves 30 de mayo de 2019 12:00 AM

 

El camino que le ha tocado recorrer en el mundo deportivo, específicamente en el karate, no ha sido fácil para Héctor Cención, por lo que, en ocasiones, este atleta panameño ha querido ponerle un alto a su carrera como profesional.

 

 

"He pensando varias veces retirarme", empezó diciendo a día a día Cención, quien admitió que el ver las diferencias que existen entre los campos de entrenamientos de atletas internacionales con los de los nacionales ha hecho que él sienta ganas de tirar la toalla.

 

VER TAMBIÉN: Durán, sobre Leonard: 'La gente creía que nos odiábamos. No nos odiábamos'

 

"Yo he traído resultados a este país porque he querido, porque en verdad quiero a Panamá. He visto atletas de otros países que le dan de todo, tienen lugar de entrenamiento, lugar para dormir, entrenadores capacitados para todo, y ellos solo se tienen que preocupar por entrenar, dormir y comer bien, pero entonces nosotros acá nos tenemos que preocupar por muchas cosas más, algo que no debería estar pasando", manifestó el istmeño.

 

"He pensado en retirarme unas tres o cuatro veces... hay gente de otros países que está muy interesada en que yo represente su tierra, gente de Bolivia, por ejemplo, quería que me fuera de aquí para representarlos a ellos, pero al final yo tengo mis sentimientos aquí, en mi área de San Miguelito, San Isidro, con mi país, y yo dije que no", comentó.

 

VER TAMBIÉN: ¿Iniciará Blas Pérez su carrera política?

 

Luego, confesó que: "También me he dicho a mí mismo que para qué me voy a estar matando en querer representar a un país que ni siquiera al Gobierno le intereso, he tenido a mi mamá diciéndome que no me retire, creo que todos los atletas llegan a pensar eso, pero luego viene el momento en el que te dices: 'Mira, de verdad esto es lo que a mí me gusta'", expresó.

 

En lo que va del año , Cención ha dejado el nombre de Panamá en alto en competencias como el Torneo Sudamericano de Karate dos medallas de oro, el Panamericano de Karate Senior bronce, Campeonato Centroamericano y del Caribe oro, entre otros. Además, consiguió su pase a los Juegos Panamericanos 2019.


eSPERA más apoyo del Gobierno.

20


años tiene el karateca.

He tenido a mi mamá diciéndome que no me retire.

Siempre cargo un llavero de JesuCristo, me lo regaló un sensei. Para donde vaya, me lo llevo. Antes usaba el mismo lycra, lavado claro, pero se me perdió. También llegué a utilizar una cinta morada para alejar la mala suerte.

26


de julio de este año se inician los Juegos Panamericanos.


lugar es el que ocupa en el 'ranking' mundial sub 21.

 

No dejes de leer