deportes -

Igualan y superan marcas de Mariano Rivera en postemporada

El panameño no pierde vigencia en el mejor béisbol del mundo y menos en la Serie Mundial.

Humberto Cornejo O.

 

Aunque tiene ocho años de haberse retirado, el miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera, no pierde vigencia en el mejor béisbol del mundo y menos en la Serie Mundial.

Esto se da luego de que varios serpentineros igualaron y superaron marcas que dejó el "Expreso de Puerto Caimito" en postemporada, después de una exitosa carrera con los Yanquis de Nueva York, con los que ganó cinco anillos.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano, sin pepitas en la lengua: 'Un día dirán que somos perfectos y otro que somos una mier...'

 

Uno de ellos fue el mexicano José Urquidy Astros de Houston, quien se convirtió el domingo en el latino con más victorias en el clásico de otoño, con tres, superando al chorrerano que logró dos triunfos en esta instancia de la competencia.

 

VER TAMBIÉN: ¡Se inicia la era de 'El Bolillo'! El colombiano dirige su primer entrenamiento como técnico de Honduras

 

 

Otros lanzadores que tienen dos partidos ganados en la Serie Mundial son el cubano Orlando "El Duque" Hernández y Joaquín Andújar.

Esto ocurrió en el quinto juego de la Serie Mundial, cuando Urquidi trabajó una entrada en blanco y la artillería de los Astros carburaron tres anotaciones.

Por otro lado, el serpentinero de los Bravos de Atlanta, Will Smith, igualó la marca de Mariano de no permitir carreras en sus diez primeras entradas en postemporada.

Números

Según estadísticas de MLB, los últimos serpentinero en lograr esa hazaña fueron Mariano y Trevor Rosenthal.

Mariano también acumuló la cifra de 42 salvamentos y una efectividad de 0.70, en 141 entradas de labor.

El cerrador panameño ingresó al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en 2019, al recibir el 100% de los votos de la prensa especializada.

 

19

temporadas jugó mariano en la MLB

 

 

5

veces ganó a Serie Mundial.

 

 

652

salvamentos hizo en la MLB.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

Fama ¡Propuesta iluminada por la aurora boreal! Andrés Morales le pide matrimonio a su novia Gulliana Bissot

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

Fama Nawat demanda penalmente a Fátima Bosch por difamación en Miss Universe 2025

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año