El conjunto inglés es uno de los adversarios que tendrá Panamá en el grupo G de la Copa del Mundo.
Boris Johnson es el secretario del Exterior británico. Foto: EFE
Boris Johnson es el secretario del Exterior británico. Foto: EFE
Por: Londres/AP
[email protected] | @DiaaDiaPa
Martes 06 de marzo de 2018 11:45 AM
El secretario del Exterior británico advirtió de la posibilidad de que Inglaterra -rival de la selección de Panamá en el grupo G- no participe "de manera normal" en la Copa Mundial de fútbol de este verano en Rusia si se demuestra que hubo injerencia rusa en el caso de un exespía ruso que se encuentra en estado crítico en Inglaterra. 
 
Boris Johnson agregó que si se demuestra que Moscú está detrás de la inexplicable enfermedad del antiguo espía y su hija, su país responderá de manera "apropiada y enérgica".
 
VER TAMBIÉN: Rubén Cárdenas: 'El culpable se disculpó' 
 
"Será muy difícil imaginar que la representación del Reino Unido en ese evento seguirá adelante de manera normal", afirmó. No entró en detalles. 
 
Johnson habló ante la Cámara de los Comunes mientras las autoridades intentaban desentrañar por qué Serguei Skripal se encontraba en ese estado tras entrar en contacto con una "sustancia desconocida". Johnson conformó que la hija de Skripal, Yulia, se encontraba con él cuando se enfermaron. 
 
VER TAMBIÉN: 'El Científico' no le teme a los cambios
 
Johnson dijo que si bien por el momento "no estoy acusando a nadie, digo a los gobiernos en el mundo que ningún intento de cobrar vidas inocentes en territorio del Reino Unido quedará impune". 
 
 
Culpable
 
Skripal, de 66 años, fue declarado culpable en Rusia de espiar para Gran Bretaña y sentenciado en 2006 a 13 años de prisión. Se le liberó en 2010 como parte de un intercambio de espías entre Washington y Moscú, que dejó al descubierto la existencia de un grupo de agentes rusos inactivos en Estados Unidos. 
 
El Kremlin dijo que las autoridades británicas no han solicitado ayuda a Rusia en la investigación, pero Dimitry Peskov, vocero del presidente Vladimir Putin, dijo el martes en su conferencia de prensa diaria que "Moscú siempre está dispuesto a cooperar". 
 
 
 
No dejes de leer