El exarquero de la Roja habló sobre sus pasajes con la selección nacional, de su etapa en el balompié chapín, de Lionel Messi...
Jaime Penedo compartiendo con los niños. Foto: Anayansi Gamez
Jaime Penedo compartiendo con los niños. Foto: Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 06 de septiembre de 2019 05:45 PM

 

Jaime Penedo, exarquero de la selección mayor de fútbol de Panamá, compartió hoy con los niños de la Super Liga Claro Internacional, torneo que reúne a equipos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, y tiene como sede el Centro Deportivo CAI.

Durante esta convivencia, los niños tuvieron la oportunidad de realizarle preguntas a Penedo.


VER TAMBIÉN: ¡Casi nos dejan sin DT! Le hacen una llave de lucha a 'El Tolo' en pleno partido


Uno de los infantes le preguntó al retirado guardameta qué le significó enfrentarse ante Lionel Messi. Hay que recordar que Penedo defendió el arco de la Roja en el partido que perdió ante Argentina en la Copa América Centenario 2016 (5-0).

Duelo con Messi

"Ese partido fue bastante cómico, porque Messi jugó solo como 30 minutos, y la verdad es que es un jugador increíble, con mucha calidad... me anotó en ese partido...", dijo.

Penedo también fue cuestionado sobre cuál fue uno de los choques más significativos que disputó.

"Uno de los partidos más significativos que jugué fue contra Costa Rica (en la pasada eliminatoria mundialista), fue un 0-0 en San José... ese punto nos puso prácticamente en el Mundial (de Rusia 2018).

Consejo de oro

El otrora LA Galaxy igualmente aconsejó a los niños sobre qué pasos deben seguir para poder llegar a triunfar en este deporte.

"Primero, tienes que verlo en tú mente, imaginártelo, soñarlo, eso es muy importante, que sueñes con verte dónde tú quieres estar... piensa, sueña en eso y entrena fuerte para llegar allá", expresó.

Paso por Guatemala

En cuanto a su paso por el balompié guatemalteco, con Municipal, Penedo recordó con mucho cariño esa etapa.


VER TAMBIÉN: Así es como se ve el 'aburrimiento' de Matosa, extécnico de Costa Rica


"A Guatemala lo quiero mucho, lo llevo en el corazón, fueron seis años que estuve con el Rojo (Municipal)... tomé mucha confianza con ellos. Lo que más me gustó fue la afición, fue algo increíble; además, que era un equipo ganador, con compañeros ganadores", declaró.

No dejes de leer