deportes -

Jaime Penedo: 'Panamá no debe quedarse con una sola ida al mundial'

El 18 de junio de 2018, la Roja debutó en una Copa del Mundo contra Bélgica perdiendo 3-0.

Redacción

 

La selección de Panamá debutaba hace dos años Panamá debutaba en un mundial de fútbol, en el de Rusia 2018, y lo hacía "en una realidad paralela" a la del deporte en el país, carente de una liga profesional con una estructura sólida y de la inversión para hacerla crecer, dijo a EFE el exarquero de la selección nacional y protagonista de aquella hazaña Jaime Penedo.

LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ

El 18 de junio de 2018 Panamá debutó en el Mundial de Fútbol de Rusia contra Bélgica perdiendo 3-0. La Roja  no logró puntos en su grupo, una experiencia que Penedo entiende como parte de un "crecimiento".

 

VER TAMBIÉN: Dani Alves defiende a los hombres con eyaculación precoz

 

"La ida al mundial era una realidad algo paralela. En otros países ves a un equipo y miras detrás de ellos y ves una estructura y una liga de alto nivel. Nosotros no, nosotros vivíamos dos realidades paralelas", valoró el exarquero de Dinamo de Bucarest.

 

VER TAMBIÉN: Decidido a dar la batalla

 

A pesar que los panameños no lograron punto en su grupo, el cual compartieron con Bélgica, Inglaterra y Túnez, para Penedo todo esto es parte del crecimiento del deporte en el país.

Por otro mundial

"Esto se trata de mejorar, soy del pensar que Panamá no debe quedarse con una sola ida al mundial, tenemos que seguir llegando al mundial, pero eso te lo da un desarrollo", apuntó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

Fama 'Afuera nos vemos' El man de María del Pilar frentea a Barceló en redes

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama Sheldry Sáez celebra su aniversario hablando de los sueños que tardan, pero llegan

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito