deportes -

Jaime Penedo: 'Panamá no debe quedarse con una sola ida al mundial'

El 18 de junio de 2018, la Roja debutó en una Copa del Mundo contra Bélgica perdiendo 3-0.

Redacción

 

La selección de Panamá debutaba hace dos años Panamá debutaba en un mundial de fútbol, en el de Rusia 2018, y lo hacía "en una realidad paralela" a la del deporte en el país, carente de una liga profesional con una estructura sólida y de la inversión para hacerla crecer, dijo a EFE el exarquero de la selección nacional y protagonista de aquella hazaña Jaime Penedo.

LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ

El 18 de junio de 2018 Panamá debutó en el Mundial de Fútbol de Rusia contra Bélgica perdiendo 3-0. La Roja  no logró puntos en su grupo, una experiencia que Penedo entiende como parte de un "crecimiento".

 

VER TAMBIÉN: Dani Alves defiende a los hombres con eyaculación precoz

 

"La ida al mundial era una realidad algo paralela. En otros países ves a un equipo y miras detrás de ellos y ves una estructura y una liga de alto nivel. Nosotros no, nosotros vivíamos dos realidades paralelas", valoró el exarquero de Dinamo de Bucarest.

 

VER TAMBIÉN: Decidido a dar la batalla

 

A pesar que los panameños no lograron punto en su grupo, el cual compartieron con Bélgica, Inglaterra y Túnez, para Penedo todo esto es parte del crecimiento del deporte en el país.

Por otro mundial

"Esto se trata de mejorar, soy del pensar que Panamá no debe quedarse con una sola ida al mundial, tenemos que seguir llegando al mundial, pero eso te lo da un desarrollo", apuntó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

Fama Yedgar, ahora la 'mujer sísmica' asegura que tiene a los hombres revueltos

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

Deportes Manos de Piedra ya tiene sus estatuas listas en una edición limitada para coleccionistas

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas