deportes -

Jaime Penedo: 'Panamá no debe quedarse con una sola ida al mundial'

El 18 de junio de 2018, la Roja debutó en una Copa del Mundo contra Bélgica perdiendo 3-0.

Redacción

 

La selección de Panamá debutaba hace dos años Panamá debutaba en un mundial de fútbol, en el de Rusia 2018, y lo hacía "en una realidad paralela" a la del deporte en el país, carente de una liga profesional con una estructura sólida y de la inversión para hacerla crecer, dijo a EFE el exarquero de la selección nacional y protagonista de aquella hazaña Jaime Penedo.

LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ

El 18 de junio de 2018 Panamá debutó en el Mundial de Fútbol de Rusia contra Bélgica perdiendo 3-0. La Roja  no logró puntos en su grupo, una experiencia que Penedo entiende como parte de un "crecimiento".

 

VER TAMBIÉN: Dani Alves defiende a los hombres con eyaculación precoz

 

"La ida al mundial era una realidad algo paralela. En otros países ves a un equipo y miras detrás de ellos y ves una estructura y una liga de alto nivel. Nosotros no, nosotros vivíamos dos realidades paralelas", valoró el exarquero de Dinamo de Bucarest.

 

VER TAMBIÉN: Decidido a dar la batalla

 

A pesar que los panameños no lograron punto en su grupo, el cual compartieron con Bélgica, Inglaterra y Túnez, para Penedo todo esto es parte del crecimiento del deporte en el país.

Por otro mundial

"Esto se trata de mejorar, soy del pensar que Panamá no debe quedarse con una sola ida al mundial, tenemos que seguir llegando al mundial, pero eso te lo da un desarrollo", apuntó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque sorpresivo deja herido a joven en sector El 20 de Colón

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

Deportes ¡Ya es oficial! Panamá jugará su fase de grupos del Mundial 2026 entre Toronto y Nueva York/New Jersey

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

Deportes Panamá confía en 'dar guerra' a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón