deportes -

Johan Camargo es la figura que hacía falta

El metropolitano batea para .273, con 18 jonrones y 75 carreras empujadas, en 128 partidos.

Humberto Cornejo O.

 

En su segunda temporada con los Bravos de Atlanta, el panameño Johan Camargo ha logrado alcanzar objetivos importantes para un istmeño en las Grandes Ligas.

 

Al conquistar el banderín de la División Este de la Liga Nacional con los Bravos de Atlanta, Camargo, de 24 años, prolongó por cuarta temporada consecutiva la presencia de un istmeño en la postemporada de las Mayores.

 

Esta seguidilla inició con el veragüense Rubén "Rookie" Tejada (Mets de Nueva York) en 2015; al año siguiente lo alcanzó Carlos "Calicho" Ruiz con los Dodgers de Los Ángeles; y el santeño Randall Delgado lo hizo el año pasado con los Diamondbacks de Arizona.

 

VER TAMBIÉN: Luka Modric conquista el premio The Best por delante de Cristiano Ronaldo

 

De este grupo de peloteros, Camargo igualó al "Rookie" 2015 y a "Calicho" 2016, quienes ganaron el banderín de sus respectivas divisiones (Este y Oeste).

 

Otro aspecto importante para Camargo es el papel protagónico que tendrá en la alineación de los Bravos, al ser una de las jóvenes figuras de la novena.

 

El metropolitano forma parte de la columna vertebral del equipo junto a Freddie Freeman, Ronald Acuña, Nick Markakis, Ozzie Albies y Ender Inciarte.

 

Números

Esto queda confirmado con sus excelentes estadísticas, ya que Camargo batea para .273, con 18 jonrones y 75 carreras empujadas, en 128 partidos.

 

Esto convierte al panameño en el cuarto mejor jonronero del equipo solo superado por Freeman (23), Albies (23) y Acuña (26), mientras que en carreras producidas es tercero escoltando a Markakis (93) y a Freeman (95).

 

Además, los númeritos de Camargo en la ronda regular son más que atractivos para un panameño, ya que desde 2011 no se obtenían estas cifras.

 

La última ocasión en la que un istmeño había bateado 18 o más cuadrangulares fue en 2011, cuando Carlos "El Caballo" Lee disparó 18 bambinazos con el uniforme de los Astros de Houston.

 

VER TAMBIÉN: Olmedo Sáenz recordó dos grandes anécdotas de su carrera en las Grandes Ligas

 

En el renglón de las carreras empujadas, "El Caballo" había sido el último en producir 70 o más carreras, al llegar a esa cifra 77 con los Astros en la temporada de 2012.

 

Ahora solo queda esperar qué harán Camargo y los Bravos en la postemporada, cuando se enfrenten a la crema y nata del "Viejo Circuito".

 

Si la postemporada se iniciara hoy, los Bravos de Atlanta tendrían que enfrentarse a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional. Esto ocurre porque los Cahorros de Chicago, que tienen el mejor récord de la liga, le tocaría chocar frente al ganador del partido de comodín.

 

El puesto de comodín se lo están disputando los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales de San Luis.

 

Cabe destacar que el último panameño en ganar una Serie Mundial fue Mariano Rivera en 2009, cuando los Yanquis de Nueva York vencieron a los Filis de Filadelfia.

Johan Camargo se estrenó con la organización de los Bravos de Atlanta, en la campaña de 2017.Camargo debutará en los "playoffs".24años de edad tiene Johan Camargo.62panameños han jugado en las Grandes Ligas.440turnos ha tomado camargo este año.En su segunda temporada en las Mayores, Johan Camargo ya aseguró su boleto en la postemporada, luego de que los Bravos de Atlanta conquistaran el banderín de la División Este de las Ligas Nacional. Además, ha puesto números ofensivos muy similares a los conseguidos por estrellas istmeñas como Carlos "El Caballo" Lee.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'