deportes -

Johan Camargo es la figura que hacía falta

El metropolitano batea para .273, con 18 jonrones y 75 carreras empujadas, en 128 partidos.

Humberto Cornejo O.

 

En su segunda temporada con los Bravos de Atlanta, el panameño Johan Camargo ha logrado alcanzar objetivos importantes para un istmeño en las Grandes Ligas.

 

Al conquistar el banderín de la División Este de la Liga Nacional con los Bravos de Atlanta, Camargo, de 24 años, prolongó por cuarta temporada consecutiva la presencia de un istmeño en la postemporada de las Mayores.

 

Esta seguidilla inició con el veragüense Rubén "Rookie" Tejada (Mets de Nueva York) en 2015; al año siguiente lo alcanzó Carlos "Calicho" Ruiz con los Dodgers de Los Ángeles; y el santeño Randall Delgado lo hizo el año pasado con los Diamondbacks de Arizona.

 

VER TAMBIÉN: Luka Modric conquista el premio The Best por delante de Cristiano Ronaldo

 

De este grupo de peloteros, Camargo igualó al "Rookie" 2015 y a "Calicho" 2016, quienes ganaron el banderín de sus respectivas divisiones (Este y Oeste).

 

Otro aspecto importante para Camargo es el papel protagónico que tendrá en la alineación de los Bravos, al ser una de las jóvenes figuras de la novena.

 

El metropolitano forma parte de la columna vertebral del equipo junto a Freddie Freeman, Ronald Acuña, Nick Markakis, Ozzie Albies y Ender Inciarte.

 

Números

Esto queda confirmado con sus excelentes estadísticas, ya que Camargo batea para .273, con 18 jonrones y 75 carreras empujadas, en 128 partidos.

 

Esto convierte al panameño en el cuarto mejor jonronero del equipo solo superado por Freeman (23), Albies (23) y Acuña (26), mientras que en carreras producidas es tercero escoltando a Markakis (93) y a Freeman (95).

 

Además, los númeritos de Camargo en la ronda regular son más que atractivos para un panameño, ya que desde 2011 no se obtenían estas cifras.

 

La última ocasión en la que un istmeño había bateado 18 o más cuadrangulares fue en 2011, cuando Carlos "El Caballo" Lee disparó 18 bambinazos con el uniforme de los Astros de Houston.

 

VER TAMBIÉN: Olmedo Sáenz recordó dos grandes anécdotas de su carrera en las Grandes Ligas

 

En el renglón de las carreras empujadas, "El Caballo" había sido el último en producir 70 o más carreras, al llegar a esa cifra 77 con los Astros en la temporada de 2012.

 

Ahora solo queda esperar qué harán Camargo y los Bravos en la postemporada, cuando se enfrenten a la crema y nata del "Viejo Circuito".

 

Si la postemporada se iniciara hoy, los Bravos de Atlanta tendrían que enfrentarse a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional. Esto ocurre porque los Cahorros de Chicago, que tienen el mejor récord de la liga, le tocaría chocar frente al ganador del partido de comodín.

 

El puesto de comodín se lo están disputando los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales de San Luis.

 

Cabe destacar que el último panameño en ganar una Serie Mundial fue Mariano Rivera en 2009, cuando los Yanquis de Nueva York vencieron a los Filis de Filadelfia.

Johan Camargo se estrenó con la organización de los Bravos de Atlanta, en la campaña de 2017.Camargo debutará en los "playoffs".24años de edad tiene Johan Camargo.62panameños han jugado en las Grandes Ligas.440turnos ha tomado camargo este año.En su segunda temporada en las Mayores, Johan Camargo ya aseguró su boleto en la postemporada, luego de que los Bravos de Atlanta conquistaran el banderín de la División Este de las Ligas Nacional. Además, ha puesto números ofensivos muy similares a los conseguidos por estrellas istmeñas como Carlos "El Caballo" Lee.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

Fama Génesis Arjona presenta 'Tu Dinero, Tu Futuro', un libro para educar financieramente desde la niñez

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Fama Barceló y María del Pilar se dan su primer beso aprobado por Frank, la pareja de ella

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

Fama Hollywood alza la voz contra la IA y la explotación de obras con derechos de autor

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami