deportes -

Johan Camargo es la figura que hacía falta

El metropolitano batea para .273, con 18 jonrones y 75 carreras empujadas, en 128 partidos.

Humberto Cornejo O.

 

En su segunda temporada con los Bravos de Atlanta, el panameño Johan Camargo ha logrado alcanzar objetivos importantes para un istmeño en las Grandes Ligas.

 

Al conquistar el banderín de la División Este de la Liga Nacional con los Bravos de Atlanta, Camargo, de 24 años, prolongó por cuarta temporada consecutiva la presencia de un istmeño en la postemporada de las Mayores.

 

Esta seguidilla inició con el veragüense Rubén "Rookie" Tejada (Mets de Nueva York) en 2015; al año siguiente lo alcanzó Carlos "Calicho" Ruiz con los Dodgers de Los Ángeles; y el santeño Randall Delgado lo hizo el año pasado con los Diamondbacks de Arizona.

 

VER TAMBIÉN: Luka Modric conquista el premio The Best por delante de Cristiano Ronaldo

 

De este grupo de peloteros, Camargo igualó al "Rookie" 2015 y a "Calicho" 2016, quienes ganaron el banderín de sus respectivas divisiones (Este y Oeste).

 

Otro aspecto importante para Camargo es el papel protagónico que tendrá en la alineación de los Bravos, al ser una de las jóvenes figuras de la novena.

 

El metropolitano forma parte de la columna vertebral del equipo junto a Freddie Freeman, Ronald Acuña, Nick Markakis, Ozzie Albies y Ender Inciarte.

 

Números

Esto queda confirmado con sus excelentes estadísticas, ya que Camargo batea para .273, con 18 jonrones y 75 carreras empujadas, en 128 partidos.

 

Esto convierte al panameño en el cuarto mejor jonronero del equipo solo superado por Freeman (23), Albies (23) y Acuña (26), mientras que en carreras producidas es tercero escoltando a Markakis (93) y a Freeman (95).

 

Además, los númeritos de Camargo en la ronda regular son más que atractivos para un panameño, ya que desde 2011 no se obtenían estas cifras.

 

La última ocasión en la que un istmeño había bateado 18 o más cuadrangulares fue en 2011, cuando Carlos "El Caballo" Lee disparó 18 bambinazos con el uniforme de los Astros de Houston.

 

VER TAMBIÉN: Olmedo Sáenz recordó dos grandes anécdotas de su carrera en las Grandes Ligas

 

En el renglón de las carreras empujadas, "El Caballo" había sido el último en producir 70 o más carreras, al llegar a esa cifra 77 con los Astros en la temporada de 2012.

 

Ahora solo queda esperar qué harán Camargo y los Bravos en la postemporada, cuando se enfrenten a la crema y nata del "Viejo Circuito".

 

Si la postemporada se iniciara hoy, los Bravos de Atlanta tendrían que enfrentarse a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional. Esto ocurre porque los Cahorros de Chicago, que tienen el mejor récord de la liga, le tocaría chocar frente al ganador del partido de comodín.

 

El puesto de comodín se lo están disputando los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales de San Luis.

 

Cabe destacar que el último panameño en ganar una Serie Mundial fue Mariano Rivera en 2009, cuando los Yanquis de Nueva York vencieron a los Filis de Filadelfia.

Johan Camargo se estrenó con la organización de los Bravos de Atlanta, en la campaña de 2017.Camargo debutará en los "playoffs".24años de edad tiene Johan Camargo.62panameños han jugado en las Grandes Ligas.440turnos ha tomado camargo este año.En su segunda temporada en las Mayores, Johan Camargo ya aseguró su boleto en la postemporada, luego de que los Bravos de Atlanta conquistaran el banderín de la División Este de las Ligas Nacional. Además, ha puesto números ofensivos muy similares a los conseguidos por estrellas istmeñas como Carlos "El Caballo" Lee.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 17 mil estudiantes de la comarca se benefician con la construcción de puentes zarzo

Fama ¡Un chiste, una confusión y muchas risas! Así fue el momento entre Leidy y El Tachi en el 'Parking de Yen Video'

Fama Calle 7 rinde homenaje a excompetidor Camilo tras su fallecimiento

El País Sello 'Hecho en Panamá' será utilizado en papelería gubernamental

El País Panamá registró 27 muertes por dengue en el 2025, un 51 % menos que el año pasado

Fama Neka Prila despidió el 2025 con la llegada de su segundo hijo

Mundo Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EE.UU., según Trump

El País Sociedad organizada de Veraguas condena ataque contra enfermera en Atalaya

El País Una falsa amenaza de bomba paraliza 'momentáneamente' operaciones de aeropuerto dominicano

El País Mulino a Corina Machado: 'Muéstrate intransigente con el respeto a la voluntad popular'

Fama Nicole Kidman y Keith Urban llegan a un acuerdo de divorcio

El País Mulino realiza lanzamiento oficial del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá

El País Aprietan el cerco en Azuero: allanamientos, retenes y patrullajes contra delincuentes

Fama Evangeline Lilly revela que sufre daño cerebral tras una caída en una playa de Hawái

El País Mandatario Mulino presenta Declaración Jurada de Intereses Particulares a la ANTAI

Fama Mickey Rourke niega haber creado una campaña para recaudar fondos: 'Es humillante'

El País IDAAN reubicará toma de agua de El Trapichito en La Chorrera por nivel de contaminación

El País ¡Atentos! Minsa informa circulación de múltiples virus respiratorios

Mundo EE.UU. elimina mención a Maduro como líder del Cartel de los Soles en la nueva acusación

El País Panamá aboga por una transición democrática en Venezuela con apoyo de la comunidad de Estados Americanos

El País Caen las cifras de nacimientos y suben las de matrimonios en Panamá en el 2025

El País CSS establece horarios y normas de visita en el nuevo Complejo Hospitalario de Colón

Mundo El papa clausura el Jubileo al cerrar la Puerta Santa del Vaticano

El País Ataque armado desde un vehículo deja un muerto y un herido en Colón