deportes -

Johan Camargo es la figura que hacía falta

El metropolitano batea para .273, con 18 jonrones y 75 carreras empujadas, en 128 partidos.

Humberto Cornejo O.

 

En su segunda temporada con los Bravos de Atlanta, el panameño Johan Camargo ha logrado alcanzar objetivos importantes para un istmeño en las Grandes Ligas.

 

Al conquistar el banderín de la División Este de la Liga Nacional con los Bravos de Atlanta, Camargo, de 24 años, prolongó por cuarta temporada consecutiva la presencia de un istmeño en la postemporada de las Mayores.

 

Esta seguidilla inició con el veragüense Rubén "Rookie" Tejada (Mets de Nueva York) en 2015; al año siguiente lo alcanzó Carlos "Calicho" Ruiz con los Dodgers de Los Ángeles; y el santeño Randall Delgado lo hizo el año pasado con los Diamondbacks de Arizona.

 

VER TAMBIÉN: Luka Modric conquista el premio The Best por delante de Cristiano Ronaldo

 

De este grupo de peloteros, Camargo igualó al "Rookie" 2015 y a "Calicho" 2016, quienes ganaron el banderín de sus respectivas divisiones (Este y Oeste).

 

Otro aspecto importante para Camargo es el papel protagónico que tendrá en la alineación de los Bravos, al ser una de las jóvenes figuras de la novena.

 

El metropolitano forma parte de la columna vertebral del equipo junto a Freddie Freeman, Ronald Acuña, Nick Markakis, Ozzie Albies y Ender Inciarte.

 

Números

Esto queda confirmado con sus excelentes estadísticas, ya que Camargo batea para .273, con 18 jonrones y 75 carreras empujadas, en 128 partidos.

 

Esto convierte al panameño en el cuarto mejor jonronero del equipo solo superado por Freeman (23), Albies (23) y Acuña (26), mientras que en carreras producidas es tercero escoltando a Markakis (93) y a Freeman (95).

 

Además, los númeritos de Camargo en la ronda regular son más que atractivos para un panameño, ya que desde 2011 no se obtenían estas cifras.

 

La última ocasión en la que un istmeño había bateado 18 o más cuadrangulares fue en 2011, cuando Carlos "El Caballo" Lee disparó 18 bambinazos con el uniforme de los Astros de Houston.

 

VER TAMBIÉN: Olmedo Sáenz recordó dos grandes anécdotas de su carrera en las Grandes Ligas

 

En el renglón de las carreras empujadas, "El Caballo" había sido el último en producir 70 o más carreras, al llegar a esa cifra 77 con los Astros en la temporada de 2012.

 

Ahora solo queda esperar qué harán Camargo y los Bravos en la postemporada, cuando se enfrenten a la crema y nata del "Viejo Circuito".

 

Si la postemporada se iniciara hoy, los Bravos de Atlanta tendrían que enfrentarse a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional. Esto ocurre porque los Cahorros de Chicago, que tienen el mejor récord de la liga, le tocaría chocar frente al ganador del partido de comodín.

 

El puesto de comodín se lo están disputando los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales de San Luis.

 

Cabe destacar que el último panameño en ganar una Serie Mundial fue Mariano Rivera en 2009, cuando los Yanquis de Nueva York vencieron a los Filis de Filadelfia.

Johan Camargo se estrenó con la organización de los Bravos de Atlanta, en la campaña de 2017.Camargo debutará en los "playoffs".24años de edad tiene Johan Camargo.62panameños han jugado en las Grandes Ligas.440turnos ha tomado camargo este año.En su segunda temporada en las Mayores, Johan Camargo ya aseguró su boleto en la postemporada, luego de que los Bravos de Atlanta conquistaran el banderín de la División Este de las Ligas Nacional. Además, ha puesto números ofensivos muy similares a los conseguidos por estrellas istmeñas como Carlos "El Caballo" Lee.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

Deportes 2-1. Plaza Amador supera al Firpo y suma un triunfo clave en la Copa Centroamericana

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia