La leyenda del baloncesto fue el puente en las conversaciones entre los jugadores y dueños de equipos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 28 de agosto de 2020 12:00 AM

 

En medio del boicot de los jugadores de la NBA, en los partidos de 'playoff', por el ataque que sufrió el afroamericano Jacob Blake, la figura de Michael Jordan surge como un intermediario entre los atletas y los dueños.

 

Jordan, propietario de los Charlotte Hornets, y el único dueño mayoritario de raza negra en la liga, se acercó al presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, Chris Paul, para comprender mejor el éxito que los jugadores esperaban tener en el futuro y ofrecer ayuda, mientras exponen su caso a la junta de gobernadores de la NBA.

 

Jordan también habló con la estrella de los Houston Rockets, Russell Westbrook, sobre el tema de justicia social que inicialmente dejaron a algunas estrellas abogando por la cancelación de la temporada.

 

Ver También: Los jugadores deciden poner fin al boicot y continuar con los 'playoffs'

 

Según Adrian Wojnarowski, de ESPN, ha informado desde entonces que los jugadores votaron para reanudar el juego.

 

Ver También: Trump: La NBA se ha convertido en una organización política

 

Los propietarios mantuvieron ayer una reunión virtual y, según han confirmado dos participantes, Jordan fue una voz de la razón e instó a los demás propietarios a permitir que los jugadores expresen sus frustraciones y preocupaciones antes de ofrecer alguna de sus propias soluciones.

 

Fuentes de la liga dijeron que los propietarios fueron unánimes en su apoyo a los jugadores y pasaron gran parte de su reunión discutiendo formas en las que podrían ayudar a amplificar las voces de los atletas.

 

 



Michael es la persona perfecta para desempeñar este papel. Tiene una gran credibilidad tanto con los jugadores como con los dueños.

Michael Jordan considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

Chicago Bulls y Washington Wizards.

15


Temporadas jugó en la NBA.

No dejes de leer