"Me quedo en Millonarios porque tengo un compromiso con el club, con la gente, con los jugadores...".
Ecuador.
ETIQUETAS:
Por:
AP -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 22 de julio de 2019 01:45 PM

Jorge Luis Pinto desechó la oferta del presidente de la Federación Panameña de Fútbol para dirigir a la selección nacional y prefirió seguir en el banco de Millonarios, uno de los equipos grandes del balompié colombiano. 


El estratega colombiano, de 66 años, reveló el viernes el ofrecimiento del dirigente Manuel Arias y luego del triunfo 1-0 ante el visitante Once Caldas de Manizales el domingo por la noche en duelo por la segunda jornada del torneo Clausura de la liga local, señaló que se quedará en el banquillo del popular conjunto bogotano.


"Me quedo en Millonarios porque tengo un compromiso con el club, con la gente, con los jugadores... Tenía la oferta de Panamá para asumir el plan Catar (las eliminatorias para Mundial de 2022) pero tomé esta decisión", dijo a los periodistas en el estadio El Campín de la capital colombiana.

Leer también: Camilo Amado: 'El gobierno de Varela abandonó a los atletas en el último año'
 
Es un "duro" en el fútbol

El plantel albiazul, semifinalista en el pasado torneo Apertura, se recuperó de la sorpresiva derrota contra Envigado en la primera fecha.


"Aquí estoy contento, espero mejorar las cosas futbolísticas y tener al equipo como estuvo en el semestre pasado”, concluyó.


A lo largo de su trayectoria como técnico, Pinto estuvo al mando del combinado de Colombia, de la selección de Costa Rica en dos periodos, incluida la gestión en que la representación tica logró el mejor papel de su historia en un Mundial, al llegar a los cuartos de final en Brasil 2014.


Luego del Mundial, se vinculó con el plantel de Honduras, pero dejó el cargo en 2017 y llegó a Millonarios por tercera ocasión a finales de 2018.

Leer también: El Salvador vence 2-0 a Panamá y lo deja fuera del Preolímpico de Concacaf
No dejes de leer