Avisan que, de no cumplirse con las exigencias, tomarán "medidas sobre la gira al continente asiático".
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 26 de septiembre de 2018 01:45 PM

 

Los jugadores de la selección de fútbol de Panamá hicieron público un comunicado de prensa en el que mostraros su apoyo a Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa, tras "los actos de represión" del que fue víctima el fin de semana, al tiempo que plantearon algunas "exigencias" a los dirigentes del balompié nacional, advirtiendo que, de no cumplirse, tomarán "medidas sobre la gira al continente asiático", donde la Roja sostendrá amistosos ante Japón y Corea del Sur.


VER TAMBIÉN: 'Gavilán' lidera la lista de Panamá para los duelos ante Japón y Corea del Sur


"Reprochamos los actos de represión ejecutados contra la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa), Juan Ramón Solís Barragán, en el marco del partido por la décima jornada del Torneo Apertura 2018 entre el Club Atlético Independiente y CD Plaza Amador el pasado viernes 21 de septiembre en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez", comienza señalando el escrito.

"Que dicho acto es un abuso de los dirigentes de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en contra de una asociación que nos representa a todos los futbolistas panameños y que busca velar por nuestros derechos fundamentales como profesionales", agrega el documento.

Más adelante, el comunicado, "elevado en voz de protesta", exige a los directivos nacionales que realicen una mesa de negociación de manera inmediata y se cumplan una serie de condiciones "necesarias para el bienestar del futbolista panameño".


VER TAMBIÉN: Edmundo Sosa disfruta cada momento con los Cardenales de San Luis


Los puntos registrados en el escrito son:

-La firma de un compromiso formal y por escrito de la Federación Panmeña de Fútbol (Fepafut), Liga Panameña de Fútbol (LPF) y Liga Nacional de Ascenso (LNA) con los futbolistas, representados por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa), para el cumplimiento de las regulaciones mínimas establecidas por Fifa.

-Finiquitar las negociaciones del pliego de peticiones conforme a lo solicitado previamente ante la Fepafut-clubes (contrato de trabajo, Cámara Nacional de Resolución de Disputas, salarios, garantías al fútbol femenino, Reserva y LNA, Estatutos de Fepafut).

Gira asiática

Los futbolistas advierten que, "de darse una negativa por parte de los dirigentes, nos veremos en la necesidad de tomar medidas sobre la gira al continente asiático, programada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut)" para octubre próximo.

Varios internacionales con Panamá, entre ellos Édgar Yoel Bárcenas, Gabriel "Gavilán" Gómez, José Calderón, Roberto Chen, Edwin Aguilar, Felipe Baloy y Anníbal Godoy compartieron el comunicado.

No dejes de leer