El exastro de los Lakers de Los Ángeles ganó una estatuilla por 'Dear Basketball'.
Kobe Bryant posa para las cámaras con su premio Óscar.
Kobe Bryant posa para las cámaras con su premio Óscar.
ETIQUETAS:
Por: Los Ángeles/AP
[email protected] | @DiaaDiaPa
Lunes 05 de marzo de 2018 11:30 AM
Kobe Bryant sigue ganando después de retirarse del básquetbol. 
 
El exastro de los Lakers de Los Ángeles ganó un Óscar el domingo en la categoría de cortometraje animado por “Dear Basketball”, basado en un poema que escribió en 2016 al poner fin a sus 20 años de carrera en la cancha. 
 
Un premio más a la vitrina
 
La estatuilla se sumará a una colección de premios ya extensa que incluye cinco campeonatos de la NBA con los Lakers, dos medallas olímpicas de oro, premios al jugador más valioso de la final de la NBA, un premio al jugador más valioso de la liga y cuatro al mejor participante del Juego de las Estrellas. 
 
Entre bambalinas, Bryant miraba con adoración al premio que sostenía entre las manos, y dijo “Dios mío”. 
 
“Me siento mejor que al ganar campeonatos”, dijo sin perder la sonrisa. “Esto es una locura, una locura”. 
 
VER TAMBIÉN: El ciclista español Alberto Contador ganó carrera océano a océano de Panamá
 
Como productor ejecutivo de la cinta de seis minutos, Bryant recibió el domingo por la noche su Oscar de manos de la estrella de “La Guerra de las Galaxias” Mark Hamill y compartió el premio con el animador de Disney Glen Keane. 
 
“No te tienes que meter en una tina con hielos”, le dijo Keane a Bryant entre bambalinas. 
 
Lo felicitan
 
A través de Twitter llegaron felicitaciones de estrellas como Magic Johnson, Bill Russell y Saquille O’Neal, excompañero de Bryant en los Lakers y que admitió en broma “estoy celoso”. 
 
Nueva faceta
 
Desde que colgó los tenis del basquetbol, Bryant se ha dedicado a proyectos como lanzar una nueva zapatilla de Nike y experimentar con diversas formas de narración. 
 
El superastro de 39 años dijo que la nominación al Oscar demuestra que puede tener éxito fuera de la cancha. 
 
“Como basquetbolistas se supone que debemos callarnos y driblar, pero me alegra que podamos hacer algo más que eso”, dijo Bryant en el escenario. 
 
Bryant contó que recibió comentarios condescendientes como “qué tierno” cuando dijo que quería dedicarse a contar historias tras su retiro. 
 
VER TAMBIÉN: 'Gavilán' y un regalo muy valioso
 
“Lo más difícil cuando empiezas de cero es que hay que silenciar el ego y comenzar de nuevo. Hay que aprender lo básico”, explicó. 
 
Entre bambalinas, Bryant dio las gracias a su esposa Vanesa y a sus tres hijas. También agradeció a Oprah Winfrey y a la guionista y productora Shonda Rhimes por compartir sus conocimientos del mundo del espectáculo. 
 
No dejes de leer