La prueba, con patrocinio de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se realizó desde el amanecer entre la ciudad caribeña de Colón.
Foto ilustrativa de la carrera.
Foto ilustrativa de la carrera.
ETIQUETAS:
Por:
Panamá/ACAN-EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 04 de marzo de 2018 10:45 PM
El excampeón mundial y ciclista profesional retirado español Alberto Contador ganó hoy la carrera Gran Fondo Océano Océano de Panamá, que promueve un estilo de vida saludable, informaron los organizadores, la empresa Rali Store.
 
Ver más: Tinta, silencio o bala, la peligrosa vida del periodista en el norte mexicano
 
La prueba, con patrocinio de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se realizó desde el amanecer entre la ciudad caribeña de Colón y la capital panameña, con diferentes rutas, y en ella participaron unas 2.000 personas de 31 países, entre aficionados y máster retirados.
 
Contador, ganador de las tres grandes vueltas: Giro D'Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, fue uno de los invitados especiales, junto con sus compatriotas ciclistas Joaquim Rodríguez y Oscar Sevilla (de origen colombiano), el italiano Ivan Basso, el colombiano Víctor Hugo Peña y Andrés Parra, actor colombiano.
 
La disciplina juega un papel importante 
 
La prueba Gran Fondo incluyó 125 kilómetros de recorrido entre el Atlántico y el Pacífico y la Medio Fondo fue de 95 kilómetros, las que repartieron premios de bicicletas de carrera y trofeos a los tres primeros lugares de la categoría general, tanto femenina como masculina, y en metálico y la inscripción para la competencia de 2019 en las categorías por edad también a los tres primeros.
 
Ver más: Los primeros ganadores de los premios Óscar 2018 son...
 
La organización todavía no ha publicado los tiempos de los ganadores.
 
El desarrollo de la prueba causó malestar y protestas de algunos conductores de vehículos que tuvieron que esperar en las carreteras el paso de los ciclistas a lo largo de la ruta. 
 
No dejes de leer