La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) presentó el equipo de todos los tiempos de la categoría mayor.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @cornejohumberto |
Martes 26 de mayo de 2020 12:00 AM

 

Después de un amplio análisis en diferentes estadísticas, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) presentó el equipo soñado de los Campeonatos Nacionales de Béisbol, en la categoría mayor.

 

En la receptoría, el elegido fue el herrerano Manuel Rodríguez, quien es el jugador con más cuadrangulares en la historia, con 140, y segundo en carreras empujadas con 445.

 

El cuadro interior se conformó con el chiricano Virgilio Kaa (primera base), el metropolitano Rodrigo Merón (segunda base), el santeño Luis Durán (campocorto) y el veragüense Freddy Herrera (tercera base).

 

Kaa se destacó por ser el mayor productor de carreras, con 522, y segundo en jonrones, con 103; mientras que Merón conectó 628 imparables para ubicarse en la séptima posición de todos los tiempos.

 

Ver También: Kharma, el mascarero de Panamá

 

Durán no se queda atrás con 521 incogibles, por su parte Herrera es segundo en el listado de todos los tiempos en imparables, con 780,  y sexto en jonrones con 84.

 

Los seleccionados en los jardines fueron el chiricano Rodolfo Aparicio jardín central, el santeño José Solís jardín derecho y el coclesano Joel Vega jardín izquierdo.

 

Aparicio no podía faltar en esta alineación, al ser el líder de "hits" con 831, en triples con 56 y también encabeza las anotadas ,con 594; mientras que Vega es el segundo en el listado histórico de vuelacercas con 117 cuadrangulares.

 

Ver También: Kharma, el mascarero de Panamá

 

En el caso de Solís, considerado el pelotero más completos de los torneos nacionales, posee el promedio de bateo más alto con un .391, 545 inatrapables y 80 bombazos.

 

Por su parte, el coclesano Tomás Simittí fue ubicado en la posición de bateador designado. Simittí sonó 694 inatrapables en su carrera.

 

 

 



Joel Vega fue elegido como el jardinero izquierdo, al haber conectado 117 cuadrangulares y producir 401 carreras.

16


títulos tiene Herrera.

12


equipos participan en el torneo mayor.

1944


se Inició el torneo mayor.

No dejes de leer