deportes -

La 'burbuja' y la nueva normalidad

La Fedebeis tomó medidas para un formato de 'burbuja' en el interior del país, en las provincias de Coclé y Los Santos.

Humberto Cornejo O.

 

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor quedará enmarcado en la historia al realizarse en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), que ha afectado la salud y el desarrollo normal de la vida de millones de personas.

 

Esto ha obligado a la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) a tomar medidas en el formato de 'burbuja' en el interior del país, en las provincias de Coclé y Los Santos, para garantizar la salud de los atletas, técnicos y administrativos.

 

También obliga a los jugadores a vivir una experiencia sin precedentes, en la que no podrán salir más allá del hotel al estadio, además de jugar sin público.

 

"Tenemos una gran responsabilidad. Como grupo y equipo de Panamá Metro hemos conversado bastante. El cuido de esto es individual. Si cada uno se cuida, creo que todos estaremos bien", manifestó el campocorto de Panamá Metro, Eduardo Thomas, quien también se refirió sobre las sanciones de uno a tres años que podría recibir un jugador por violar los nuevos reglamentos.

 

Ver También: La Leña Roja trabaja a doble jornada

 

"Me parecen bien, porque es un tema delicado lo del COVID-19. Como equipo, todos estamos en la misma sintonía, todos aceptamos jugar, y bajo estas condiciones", añadió.

 

Por su parte, el grandes ligas bocatoreño Allen Córdoba considera que cada uno debe poner de su parte y dar lo mejor en el terreno de juego.

 

Ver También: Cambios y ajustes en la alineación

 

"Va a ser un poco extraño, porque estoy acostumbrado a jugar con bastantes fanáticos. Cuando estuve en Grandes Ligas, habían más de 20 mil personas. Será diferente, pero debemos poner cada uno de nuestra parte y disfrutar", dijo Córdoba, quien debutó en 2017 con los Padres de San Diego.

 

En este mismo sentido, Adolfo "Capirita" Rivera indicó que los jugadores deben adaptarse.

 

"Regresamos a las Pequeñas Ligas, ya que tenemos que apoyarnos entre nosotros. Esto no será solo este año, porque el 2021 será igual. Ojalá todo salga bien", finalizó.

 

Será dedicado a los fallecidos y a los que han trabajado contra este virus.

8

equipos estarán en el torneo mayor.Será diferente, pero debemos poner cada uno de nuestra parte y disfrutar.Tenemos una gran responsabilidad. Como grupo y equipo de Panamá Metro hemos conversado bastante. El cuido de esto es individual. Si cada uno se cuida, creo que todos estaremos bien.

9

de octubre inicia el campeonato de Béisbol Mayor.

14

de septiembre arrancaron los entrenamientos.

Etiquetas
Más Noticias

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave