deportes -

La 'burbuja' y la nueva normalidad

La Fedebeis tomó medidas para un formato de 'burbuja' en el interior del país, en las provincias de Coclé y Los Santos.

Humberto Cornejo O.

 

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor quedará enmarcado en la historia al realizarse en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), que ha afectado la salud y el desarrollo normal de la vida de millones de personas.

 

Esto ha obligado a la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) a tomar medidas en el formato de 'burbuja' en el interior del país, en las provincias de Coclé y Los Santos, para garantizar la salud de los atletas, técnicos y administrativos.

 

También obliga a los jugadores a vivir una experiencia sin precedentes, en la que no podrán salir más allá del hotel al estadio, además de jugar sin público.

 

"Tenemos una gran responsabilidad. Como grupo y equipo de Panamá Metro hemos conversado bastante. El cuido de esto es individual. Si cada uno se cuida, creo que todos estaremos bien", manifestó el campocorto de Panamá Metro, Eduardo Thomas, quien también se refirió sobre las sanciones de uno a tres años que podría recibir un jugador por violar los nuevos reglamentos.

 

Ver También: La Leña Roja trabaja a doble jornada

 

"Me parecen bien, porque es un tema delicado lo del COVID-19. Como equipo, todos estamos en la misma sintonía, todos aceptamos jugar, y bajo estas condiciones", añadió.

 

Por su parte, el grandes ligas bocatoreño Allen Córdoba considera que cada uno debe poner de su parte y dar lo mejor en el terreno de juego.

 

Ver También: Cambios y ajustes en la alineación

 

"Va a ser un poco extraño, porque estoy acostumbrado a jugar con bastantes fanáticos. Cuando estuve en Grandes Ligas, habían más de 20 mil personas. Será diferente, pero debemos poner cada uno de nuestra parte y disfrutar", dijo Córdoba, quien debutó en 2017 con los Padres de San Diego.

 

En este mismo sentido, Adolfo "Capirita" Rivera indicó que los jugadores deben adaptarse.

 

"Regresamos a las Pequeñas Ligas, ya que tenemos que apoyarnos entre nosotros. Esto no será solo este año, porque el 2021 será igual. Ojalá todo salga bien", finalizó.

 

Será dedicado a los fallecidos y a los que han trabajado contra este virus.

8

equipos estarán en el torneo mayor.Será diferente, pero debemos poner cada uno de nuestra parte y disfrutar.Tenemos una gran responsabilidad. Como grupo y equipo de Panamá Metro hemos conversado bastante. El cuido de esto es individual. Si cada uno se cuida, creo que todos estaremos bien.

9

de octubre inicia el campeonato de Béisbol Mayor.

14

de septiembre arrancaron los entrenamientos.

Etiquetas
Más Noticias

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez