Manuel Rodríguez explicó que entrenarán de esta forma el lunes, miércoles y viernes, para llegar en mejor forma al certamen.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Miércoles 16 de septiembre de 2020 12:00 AM

 

Después de observar el lunes a sus jugadores, en el primer entrenamiento, el director de la novena de Coclé, Manuel Rodríguez, indicó que quedó satisfecho, pero reconoce que deben seguir trabajando fuerte de cara al Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

Rodríguez explicó que entrenarán a doble jornada los lunes, miércoles y viernes, para llegar en mejor forma al certamen.

 

"Hicimos esos ajustes por los pocos días que tenemos para el torneo. Pero en el 'test' de ayer por el lunes demostraron que estaban trabajando", dijo Rodríguez, en una conferencia vía Zoom de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

 

"El domingo tendríamos un descanso activo. Todos esto lo tenemos programado para estar de la mejor manera. Hay que trabajar duro porque tenemos el 65% de forma. Eso no me preocupa, porque van a trabajar fuerte", añadió.

 

Ver También: Otero y Silva refuerzan el cuerpo de 'pitcheo'

 

El estratega, ganador de la Serie del Caribe de 2019, anunció que su primer abridor será el exgrandes ligas Davis Romero, quien es uno de los mejores lanzadores a nivel nacional.

 

"Tenemos en plan crear un quinto abridor, en una parte del calendario tendremos seis juegos corridos y allí debemos tener un lanzador abridor adicional, para darle el descanso debido a nuestros estelares", explicó Rodríguez, quien mencionó a sus otros serpentineros.

 

"Nuestros otros abridores son Severino González, Julio Goff y Edisson González. Nuestro quinto abridor sería Luis González", agregó Rodríguez, quien espera que la ofensiva haga una buena cantidad de carreras para que los lanzadores trabajen con más calma.

 

Ver También: Panamá Metro tiene el objetivo de revalidar el título

 

"Tenemos a Luis Castillo y Ramón Castillo, de los mejores bates que tiene la pelota nacional. Hemos reforzado el equipo con Ulises y David Montilla, los hermanos de Veraguas, y el jardinero Eric Murdock que ha demostrado mucho calibre", finalizó.

 

Coclé se encuentra en el grupo A junto a las novenas de Colón, Herrera y Panamá Metro, que tendrá sede el estadio Remón Cantera de Aguadulce. Mientras que el grupo B está conformado por Bocas del Toro, Chiriquí, Panamá Oeste y Los Santos, que jugarán en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández.

 

 



Davis Romero será el primer abridor de Coclé.

9


de octubre inicia el torneo mayor.

Tenemos en plan crear un quinto abridor, en una parte del calendario tendremos seis juegos corridos y allí debemos tener un lanzador abridor adicional.

Hicimos esos ajustes por los pocos días que tenemos para el torneo. Pero en el 'test' de ayer por el lunes demostraron que estaban trabajando. El domingo tendríamos un descanso activo.

1987

Coclé ganó su único título en la mayor.

8


equipos jugarán en este torneo mayor 2020.

No dejes de leer