Danny Jordaan, presidente de la Asociación Sudafricana de Fútbol.
ETIQUETAS:
Por:
AP -
[email protected] | @diaadiaPa |
Miércoles 01 de noviembre de 2017 10:00 AM
El encargado del comité organizador de la Copa del Mundo de 2010 negó el miércoles haber violado a una cantante y exlegisladora del partido gobernante sudafricano hace 24 años. 
 
Danny Jordaan, presidente de la Asociación Sudafricana de Fútbol y miembro del comité ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol, emitió una declaración a través de su abogado para negar las acusaciones hechas por Jennifer Ferguson, quien aseguró en una serie de mensajes en redes sociales que Jordaan la violó en un hotel en Sudáfrica en 1993. 
 
Ferguson hizo la afirmación hace dos semanas, usando el hashtag #MeToo (#YoTambién), una campaña en línea que denunció la agresión y el acoso sexual. 
 
En la declaración, el abogado de Jordaan, Mamodupi Mohlala-Mulaudzi, dijo que Jordaan niega haber violado a Ferguson. 
 
Jordaan fue criticado en Sudáfrica por haber tardado tanto en responder. 
 
"El percibido silencio por parte del Dr. Jordaan frente a acusaciones tan graves se debe a su empatía con las víctimas de la violencia de género", aseguró su abogado. "El Dr. Jordaan, sin embargo, después de una evaluación cuidadosa, ha decidido afirmar su inocencia". 
 
El abogado dijo que las acusaciones de Ferguson deben ser demostradas en un tribunal. 
 
Ferguson dijo que no denunció la violación porque estaba "demasiado avergonzada para pasar por el procedimiento de denuncia". Agregó que conoció al funcionario de fútbol en un hotel en la ciudad natal de Jordaan, Port Elizabeth, donde ella se estaba presentando. Afirmó que Jordaan la siguió a su cuarto y la violó. 
 
Los medios de comunicación sudafricanos han informado que otras mujeres han denunciado a Jordaan, pero ellas no han sido identificadas y no han presentado cargos penales. 
 
Jordaan, de 66 años de edad, elogiado hace siete años por el éxito de la primera Copa Mundial en África, ha visto manchada su reputación en los últimos años. 
 
No dejes de leer