"Eso me hizo perder tiempo, trabajé un año y medio y nunca me pagaron", agregó.
ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Martes 09 de junio de 2020 12:00 AM

 

Miguel "Miguelito" Callist repasa su carrera y dice no sentir frustración alguna por el hecho de no haber podido convertirse en campeón mundial de boxeo. "Dios me demostró que eso no me beneficiaba en nada a mí. No me traía ningún beneficio", señaló el panameño, en una entrevista brindada a este medio.

 

VER TAMBIÉN: Neymar, enfurecido con su joven 'padrastro', querría meterle un palo por el...

 

"Antes pensaba que había perdido mucho, pero en realidad no perdí nada", dijo. "La mayoría de los campeones, diría que un 99%, quedan utilizando drogas, algunos quedan presos, otros viviendo mal, tirados en la calle... gracias a Dios yo no tengo hoy en día esa clase de vida", añadió Callist, quien sin embargo señala que "el boxeo siempre lo voy a llevar en mi vida".

El istmeño continuó el diálogo contando los momentos más duros que pasó durante su carrera en el pugilismo.

 

VER TAMBIÉN: ¿Se acabaron los buenos salarios en la Liga Panameña de Fútbol (LPF)?

 

"Lo más duro fue que, siendo el número uno del mundo, casi 10 veces se me cayeron las peleas por título... además, mi propio mánager me comenzó a robar dinero", confesó Callist, quien agrega que fueron cantidades importantes las que perdió.

"Fue mucho dinero... arriba de 100 mil dólares", comentó el canalero, quien vive en Estados Unidos y trabaja como "obrero".

"Estuve trabajando con el boxeo, pero por unos actos de corrupción de alguna organización y de un boxeador, me aparté", contó. "Eso me hizo perder tiempo, trabajé un año y medio y nunca me pagaron. Fue difícil", agregó.

Racismo

Callist, por otra parte, se refirió a la situación que se vive en el país estadounidense, tras el reciente asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

"El ambiente está muy difícil, la gente de mi color, los negros, están muy tristes, molestos... ha pasado mucho tiempo y siguen en lo mismo, esto no cambia. La gente quiere que el racismo se elimine, que desaparezca... ya debe haber igualdad, no podemos estar en esto", expresó "Miguelito", que considera que Panamá no se escapa de este mal.

"Sí, hay racismo en Panamá y eso se puede notar", sentenció.



'Trabajé año y medio y nunca me pagaron'.

Sí he sufrido racismo, pero son cosas a las que nunca les hago caso.

Mi carrera fue buena, no podría decir que fue mala. Tuve todas las oportunidades... actualmente estoy bien, vivo bien, gracias a Dios. Mi salud está impecable... al boxeo siempre lo voy a llevar en mi vida, es el deporte que siempre me ha gustado.

40


peleas realizó en su carrera, segpun BoxRec.

2014


año en el que realizó su último pleito.

No dejes de leer