El estadounidense de 24 años, que empezó a boxear con solo cinco años, sobrevivió a una dura infancia en las calles de Sandtown-Winchester, Baltimore.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 04 de junio de 2019 12:00 AM

 

Gervonta Davis, supercampeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y rival del istmeño Ricardo "El Científico" Núñez (21-2-0-19 nocauts), no solo tiene una hoja de trabajo impecable, que sorprendería a cualquiera, sino también una impactante historia de vida que no dejaría indiferente a nadie.

 

 

El estadounidense de 24 años, que empezó a boxear con solo cinco años, sobrevivió a una dura infancia en las calles de Sandtown-Winchester, Baltimore, tras ser abandonado con seis años por sus padres drogodependientes.

 

Además, el que es catalogado como el heredero de Floyd Mayweather Jr., sobrevivió a un tiroteo cuando tenía 15 años,y ha visto morir a varios de sus compañeros de entrenamiento en Baltimore.

 

VER TAMBIÉN: Ruiz Jr. y su sorpresivo nocaut a Joshua: sentimiento, locura e historia

 

"Las otras personas con las que empecé boxeando están muertas o en la cárcel", expresó el apodado "Tank", según registran medios estadounidenses.

 

En lo boxístico, Davis es dueño de un récord es de 21-0-0-20 nocauts. Ha terminado varios de sus combates en el primer asalto. La primera y única pelea que ganó por decisión fue en 2014, y la misma fue a favor de él de manera unánime.

 

VER TAMBIÉN: Conoce a la chica semidesnuda que interrumpió la final de la Liga de Campeones

 

En abril de 2018 conquistó su corona de supercampeón superpluma de la AMB, al vencer por nocaut técnico, en tres asaltos, al argentino Jesús Cuellar, en Nueva York.

 

En febrero de este año defendió por primera vez su cetro ante el azteca Hugo Ruíz, quien cayó en el primer episodio por nocaut. La segunda será el 27 de julio frente a Núñez.


Estará en juego el cetro de supercampeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo AMB.

24


años tiene el estadounidense.

27


De julio será el combate.

2013


debutó Gervonta como profesional.

 

No dejes de leer