La silla de ruedas es lo de menos. Si juega Lionel Messi, allí va a estar ella.
Nora Espector junto a su hijo./AP
Nora Espector junto a su hijo./AP
ETIQUETAS:
Por:
AP -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 21 de junio de 2018 12:00 AM

 

La silla de ruedas es lo de menos. Si juega Lionel Messi, allí va a estar ella.

Nora Espector padece de esclerosis múltiple y está confinada a una silla de ruedas, pero sigue a Argentina y a Messi en la Copa Mundial adonde quiera que vayan, acompañada por un hijo.

La pasión por el fútbol es un asunto de familia. Nieta de un empleado de Boca Juniors que la llevaba de niña al estadio "La Bombonera", Espector se describe como "bostera boquense de corazón" y fanática de Messi.

"Siento fascinación por Messi", comentó la mujer, quien tiene 55 años y trabaja en hotelería en Bariloche. "Tengo un hijo de su edad y eso hace que me identifique mucho con él. Me emociona su historia y siempre pienso en su mamá. Siempre me pareció una persona especial. Un chico tan terrenal, tan humilde en su manera de ser, un ser tan mágico. Admirable como persona".

VER TAMBIÉN: Georgina Rodríguez habla sobre los posibles cambios en la vida de CR-7

"Y es un milagro de jugador. A veces pienso que no lo merecemos" por la forma en que se lo cuestiona en Argentina, agregó. "Sentí una angustia real cuando dijo que se iba de la selección".

Esta es la tercera vez que ve a Messi en persona. Ya vio un partido que Barcelona, como local, le ganó 2-1 a Real Madrid en el 2013, y uno contra el Deportivo La Coruña.

Cuando supieron que viajaban a Rusia, Espector se puso a aprender el idioma usando una aplicación.

"Puede leer bastante y eso nos ayuda mucho", dijo su hijo Emil Davisson, de 26 años y guía de viajes en kayak en Bariloche, que la acompaña en estos viajes.

Alquilan autos para movilizarse en las ciudades y estacionan muy cerca del estadio, ya que tienen permisos. "La organización es muy buena", señaló Davisson.

"Ir a la cancha no es tan complicado, más complicado es el tema de los hoteles y el transporte", contó Davisson, el menor de tres hermanos.

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo acerca a Portugal a los octavos de final del mundial

Nora Espector y su hijo no consiguieron entradas generales para el Mundial, pero solicitaron boletos para discapacitados y, para su sorpresa, los obtuvieron para cinco partidos. Para ella y un acompañante. El costo total de las entradas para ambos fue de 660 dólares.

Viajaron con millas acumuladas a Nueva York y pagaron solo por el tramo entre esa ciudad y Moscú.

"Es un sacrificio, pero ahorramos para el viaje desde que supimos que teníamos entrada. Todo el dinero que entra va para pagar el viaje", dijo Espector.

1:00


p.m. se inicia el juego Argentina-Croacia.

1


punto suma Argentina en el Grupo D.

3


puntos suma Croacia en el mismo grupo.

 

No dejes de leer