Rubén Cárdenas hijo, directivo del combinado aliancista, dio detalles de la ayuda que le brindó la federación para la lesión de Fidel Caesar.
Alianza FC agradece el apoyo a Fidel Caaesar.
Alianza FC agradece el apoyo a Fidel Caesar.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @26mariang |
Jueves 08 de febrero de 2018 12:00 AM

La única opción de ayuda por parte de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) no correspondió con lo que esperaba el Alianza FC, luego de que de manera inesperada el defensor Fidel Caesar sufriera una grave lesión cervical, el pasado sábado, en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez, durante un cotejo contra el Club Atlético Independiente CAI, correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Rubén Cárdenas hijo, alto directivo del club aliancista, manifestó ayer en conferencia de prensa que más que molesto está "decepcionado" con la federación, la cual es presidida por Pedro Chaluja, que a su parecer se mostró indiferente ante esta complicada situación.

Decepción

"No estoy molesto, quizás sentí un poco de decepción por la forma como se trató este caso por parte de la federación. Yo le escribí a Pedro Chaluja y, por decirlo en términos futbolísticos, le pasó la pelota a Eduardo Vaccaro secretario general de la Fepafut", expresó Cárdenas.

VER TAMBIÉNAlianza FC solicitó una investigación por la lesión que sufrió Fidel Caesar

"Antes del traslado de Fidel al Hospital Nacional, tuve que ir a la federación; Vaccaro me dijo que tenía que hacer un comunicado de prensa diciendo que nosotros somos los responsables, y le contesté: 'Yo no puedo hacer un comunicado diciendo que somos responsables, porque obviamente nosotros éramos los responsables de la situación... además me dijo que si el Alianza necesitaba plata para que lo trasladaran o lo que sea, nos podían hacer un préstamo; le dije entonces que muchas gracias, que no podíamos asumir un préstamo cuando el monto de la posible operación sobrepasaba nuestro presupuesto".

Fondo solidario

Por tal motivo, el dirigente agradeció al Gobierno Nacional "por interpretar a tiempo de que no se trataba de una lesión común, sino de una lesión común en accidentes automovilísticos".

Por último, Cárdenas manifestó que abogarán por un fondo solidario para esta clase se lesiones fortuitas, ya que el seguro por parte de la Liga Panameña de Fútbol LPF solo es de 7,000 dólares.


Caso Fidel Caesar.


33


Años de edad tiene Fidel.

No estoy molesto, quizás sentí un poco de decepción.

Ante lo que le sucedió a nuestro jugador Fidel Caesar tengan por seguro que abogaremos por un fondo solidario para este tipo de situaciones, esperamos que no se repita.

70


mil dólares es el precio apróximado de la operación.

7


mil dólares es el seguro de los jugadores de la LPF.

 

No dejes de leer